16 abr. 2026

La Academia se repone con una goleada

Nacional, que venía de una derrota, se repuso en el Clausura con un contundente triunfo sobre Tacuary.

akakaa.jfif

Cómodo triunfo tricolor.

Foto: APF Oficial

En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, en la continuidad de la fecha 13 del torneo Clausura 2023, Nacional se hizo fuerte y derrotó con contundencia y claridad por 3-0 a Tacuary.

El equipo albo fue superior de principio a fin y llegó a los goles a través de Gustavo Aguilar, en dos oportunidades, y de Juan Alfaro, desde el punto penal.

Con este resultado, los de Juan Pablo Pumpido llegan a 15 unidades en la tabla de posiciones, misma cantidad que el Tacua, que a su vez sigue muy complicado en la tabla del promedio en su lucha por no descender.

En la próxima fecha, la 14, el Tricolor hará de local ante Olimpia y el equipo de barrio Jara visitará a Guaraní en Dos Bocas.

Más contenido de esta sección
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.