05 jul. 2026

La Academia se instala en Medellín para la revancha

El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.

daniel rivas_50608289.jpg

Gran ilusión. El plantel tricolor ya se encuentra en Colombia para la revancha de mañana.

En la Academia se vive un gran ambiente y reina la confianza luego del gran triunfo obtenido la semana pasada por 1-0 ante los cafeteros con gol de Diego Duarte. El juego arrancará a las 21:30.

De avanzar, el cuadro albo enfrentará en la fase 3 del certamen continental al ganador de la serie entre Palestino y Portuguesa.

Luego de un flojo arranque en el torneo local, el elenco tricolor metió un par de triunfos consecutivos (1 por el Apertura y 1 por Libertadores) y en la última fecha volvió a tropezar, ante el 2 de Mayo (perdió 2-0).

Ahora todas las fichas están puestas en avanzar de ronda en la Copa ante un rival histórico como lo es el equipo colombiano. No será fácil, pero el Trico se ilusiona y parte con ventaja.

Más contenido de esta sección
Nacional dio a conocer que Santiago Benjamín Galeano, joven goleador de 13 años, realiza la pretemporada con la Primera División de Nacional.
El delantero Roque Santa Cruz cumplirá este 2026 30 años de profesionalismo en el fútbol, temporada en la que defenderá la camiseta de Nacional, su tercer equipo en el fútbol paraguayo.
El Albo sumó a su plantel, además del experimentado delantero, a Silvio Torales, Alejandro Samudio y Juan Feliú.
Nacional confirmó al histórico Roque Santa Cruz como nuevo refuerzo para la temporada 2026.
Felipe Giménez, entrenador de Nacional, tendrá en su plantilla a Roque Santa Cruz, quien fue su compañero en las Divisiones Formativas. “Lo que me sucede es algo anecdótico”, dijo el DT.
Roque Santa Cruz tiene todo acordado para jugar el primer semestre del 2026 con Nacional. El mediocampista argentino Juan Fernando Alfaro es virtual jugador de Olimpia.