14 oct 2026

El goleador de 13 años que realiza la pretemporada con Nacional

Nacional dio a conocer que Santiago Benjamín Galeano, joven goleador de 13 años, realiza la pretemporada con la Primera División de Nacional.

G-ElKsPXoAAw6_k.jpg

Santiago Benjamín Galeano entrena junto al histórico Roque Santa Cruz.

Prensa Nacional

Nacional es noticia al dar a conocer la infromación de que Santiago Benjamín Galeano, delantero de 13 años de edad, se encuentra realizando la pretemporada con el plantel principal de la Academia.

La entidad tricolor publicó varias fotos de chico que aparecía entrenando a la par de Roque Santa Cruz. Dos generaciones que se encuentran actualmente al servicio del entrenador Felipe Giménez.

Nacional indicó que Santiago Benjamín es el último goleador del Torneo Anual 2025 de las Formativas con Nacional y se ganó este privilegio de hacer la pretemporada con el plantel de Primera.

Más contenido de esta sección
El Nacional de Víctor Bernay tiene una magnífica ocasión para hacer olvidar su mal paso en Copa Paraguay, donde fue eliminado en penales por Independiente de Campo Grande, cuando visite a Olimpia.
Víctor Bernay resumió la forma de trabajar en el Tricolor y comentó que van paso a paso y en ese camino primero está Independiente y luego recién el juego ante Olimpia.
Víctor Bernay, técnico de Nacional, destacó los puntos obtenidos en la primera rueda y que si mantiene el ritmo podría pelear el título en las últimas fechas.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, aseguró que el Tricolor apunta al título y quiere mantenerse como protagonista en la pelea.
Nacional goleó y el entrenador Víctor Bernay resaltó que “es un paso a paso”. Su equipo se puso a uno del líder que aún debe jugar.
Mauro Coronel es una de las sensaciones que tiene Nacional. El juvenil viene destacándose en el equipo de Barrio Obrero y clubes europeos lo están sondeando. El Brighton es uno de los interesados.