20 feb. 2026

La Academia se instala en Medellín para la revancha

El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.

daniel rivas_50608289.jpg

Gran ilusión. El plantel tricolor ya se encuentra en Colombia para la revancha de mañana.

En la Academia se vive un gran ambiente y reina la confianza luego del gran triunfo obtenido la semana pasada por 1-0 ante los cafeteros con gol de Diego Duarte. El juego arrancará a las 21:30.

De avanzar, el cuadro albo enfrentará en la fase 3 del certamen continental al ganador de la serie entre Palestino y Portuguesa.

Luego de un flojo arranque en el torneo local, el elenco tricolor metió un par de triunfos consecutivos (1 por el Apertura y 1 por Libertadores) y en la última fecha volvió a tropezar, ante el 2 de Mayo (perdió 2-0).

Ahora todas las fichas están puestas en avanzar de ronda en la Copa ante un rival histórico como lo es el equipo colombiano. No será fácil, pero el Trico se ilusiona y parte con ventaja.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, técnico de Nacional, valoró el ajustado triunfo ante Luqueño, asegurando que un resultado positivo siempre ayuda para trabajar mejor y crecer en confianza.
Roque Santa Cruz, legendario delantero paraguayo, se apresta para protagonizar otro año como profesional y en el que buscará cerrar con un título. “Esa es la consigna y el objetivo claro”, comentó.
Nacional mantiene sus tradicionales colores en las tres alternativas de equipos, de cara a los desafíos que afrontará en diversas categorías.
Con Roque Santa Cruz como principal contratación, Nacional tiene el objetivo claro. En la Academia se apunta a “salir campeón”, comentó Hugo Adrián Benitez.
El presidente del Tricolor evaluó la etapa de pretemporada y confirmó que el cupo de incorporaciones está cerrado.
El entrenador de Nacional, Felipe Giménez, se rindió ante Roque Santa Cruz y dijo que su llegada “impactó en el club”.