13 mar. 2026

Katie Boulter acaba con Paula Badosa

La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.

Katie Boulter

Katie Boulter despachó a la española para avanzar a la otra ronda.

Foto: Gentileza - Wimbledon

La española, que defendía los octavos de final del año pasado, demostró que estaba físicamente para competir, tras retirarse hace dos semanas en Berlín con una rotura en el psoas, pero se deshizo en los momentos de tensión ante Boulter, que contó con el apoyo de toda la pista central.

La británica continúa con su buena racha en los estrenos en Wimbledon y ha pasado la primera ronda en las últimas seis ediciones. Su única derrota en un debut fue 2017, cuando estaba fuera de las 200 mejores del mundo.

Boulter completó un buen primer set, permitió que Badosa recuperara terreno en el segundo y dieron paso al tercero, donde se vio un nivel más alto e igualado y fueron los nervios los que lo decidieron.

La española fue la primera en romper, tras necesitar cinco bolas de ‘break’, pero entregó su servicio al juego siguiente, dando paso a seis juegos consecutivos sin roturas.

Con 5-4 a favor de Boulter y saque para Badosa, la tensión se llevó por delante a la española, que permitió un 0-40 y tres puntos de partido. Al segundo, Boulter abrochó el triunfo y dio una alegría a los británicos, que han metido a Boulter, Emma Raducanu y Sonay Kartal en la segunda ronda del torneo.

España pierde a Badosa, su mejor raqueta, pero continúan en competición Cristina Bucsa, que venció este lunes a Todoni, y Jessica Bouzas, que debuta este martes contra la alemana Ella Seidel.

Más contenido de esta sección
Este jueves 12 se cumplirá el sorteo de localía y elección de superficies para la serie que afrontará el equipo guaraní en el mes de septiembre.
Daniel Vallejo, número uno en Paraguay y quien ocupa el puesto 104 de la clasificación de la ATP, fue decisivo para el ascenso del tenis guaraní al Grupo Mundial I de la Copa Davis, tras 22 años.
Dani Vallejo derrotó este sábado al rumano Ştefan Paloşi por 6-1 y 6-2 y con esta victoria, el equipo paraguayo logró el ascenso histórico al Grupo Mundial I de la Copa Davis.
Quedaron asignados los horarios para el choque que califica al Grupo 1 Mundial de la competencia.
El equipo paraguayo fue presentando en rueda de prensa para el choque por el Grupo Mundial 1 ante Rumania que se jugará en el CIT.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo sigue escalando y este lunes apareció en su mejor clasificación internacional.