28 ago. 2025

Katie Boulter acaba con Paula Badosa

La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.

Katie Boulter

Katie Boulter despachó a la española para avanzar a la otra ronda.

Foto: Gentileza - Wimbledon

La española, que defendía los octavos de final del año pasado, demostró que estaba físicamente para competir, tras retirarse hace dos semanas en Berlín con una rotura en el psoas, pero se deshizo en los momentos de tensión ante Boulter, que contó con el apoyo de toda la pista central.

La británica continúa con su buena racha en los estrenos en Wimbledon y ha pasado la primera ronda en las últimas seis ediciones. Su única derrota en un debut fue 2017, cuando estaba fuera de las 200 mejores del mundo.

Boulter completó un buen primer set, permitió que Badosa recuperara terreno en el segundo y dieron paso al tercero, donde se vio un nivel más alto e igualado y fueron los nervios los que lo decidieron.

La española fue la primera en romper, tras necesitar cinco bolas de ‘break’, pero entregó su servicio al juego siguiente, dando paso a seis juegos consecutivos sin roturas.

Con 5-4 a favor de Boulter y saque para Badosa, la tensión se llevó por delante a la española, que permitió un 0-40 y tres puntos de partido. Al segundo, Boulter abrochó el triunfo y dio una alegría a los británicos, que han metido a Boulter, Emma Raducanu y Sonay Kartal en la segunda ronda del torneo.

España pierde a Badosa, su mejor raqueta, pero continúan en competición Cristina Bucsa, que venció este lunes a Todoni, y Jessica Bouzas, que debuta este martes contra la alemana Ella Seidel.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).