14 mar. 2026

Katie Boulter acaba con Paula Badosa

La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.

Katie Boulter

Katie Boulter despachó a la española para avanzar a la otra ronda.

Foto: Gentileza - Wimbledon

La española, que defendía los octavos de final del año pasado, demostró que estaba físicamente para competir, tras retirarse hace dos semanas en Berlín con una rotura en el psoas, pero se deshizo en los momentos de tensión ante Boulter, que contó con el apoyo de toda la pista central.

La británica continúa con su buena racha en los estrenos en Wimbledon y ha pasado la primera ronda en las últimas seis ediciones. Su única derrota en un debut fue 2017, cuando estaba fuera de las 200 mejores del mundo.

Boulter completó un buen primer set, permitió que Badosa recuperara terreno en el segundo y dieron paso al tercero, donde se vio un nivel más alto e igualado y fueron los nervios los que lo decidieron.

La española fue la primera en romper, tras necesitar cinco bolas de ‘break’, pero entregó su servicio al juego siguiente, dando paso a seis juegos consecutivos sin roturas.

Con 5-4 a favor de Boulter y saque para Badosa, la tensión se llevó por delante a la española, que permitió un 0-40 y tres puntos de partido. Al segundo, Boulter abrochó el triunfo y dio una alegría a los británicos, que han metido a Boulter, Emma Raducanu y Sonay Kartal en la segunda ronda del torneo.

España pierde a Badosa, su mejor raqueta, pero continúan en competición Cristina Bucsa, que venció este lunes a Todoni, y Jessica Bouzas, que debuta este martes contra la alemana Ella Seidel.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo sigue escalando y este lunes apareció en su mejor clasificación internacional.
El paraguayo venció en la final al local Alejandro Tabilo y consiguió su segundo título de la presente temporada.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se clasificó para disputar la final del Challenger de Concepción, Chile, tras vencer en ronda de semifinales al local Marcelo Tomas Barrios por 6-3, 1-6 y 6-4.
El paraguayo Dani Vallejo dejó en el camino al brasilero Lucas Joao y busca su segundo éxito en el año.
El serbio Novak Djokovic alcanzó su undécima final del Abierto de Australia al ganar en cinco sets al italiano Jannik Sinner, vigente campeón, y reivindicó sus opciones de mantenerse vigente en el circuito, confiado en lograr grandes éxitos aún.
Novak Djokovic, de casi 39 años, cambió el guión del Abierto de Australia y de la historia reciente del tenis, un coto cerrado aparentemente para Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, al que desplazó de la final tras vencer en cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4).