24 nov. 2025

Kaku: “No importan las horas, quiero estar acá”

Alejandro Romero Gamarra le hizo una declaración de amor a la Albirroja, quiere luchar por el sueño de ir al Mundial, por él y por su madre. “No importan las horas, quiero estar acá”, aseguró el volante de Al-Ain F. C. de UAE.

alejandro romero gamarra

Alejandro Romero Gamarra durante el calentamiento de la Albirroja.

Foto: Daniel Duarte/ Última Hora

Alejandro Romero Gamarra, mediocampista ofensivo de la Albirroja, se mostró feliz por el triunfo del equipo nacional, este martes, frente a Bolivia, el primero en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

El futbolista del Al-Ain F. C. de la UAE, que comenzó como titular, por detrás del nuevo tridente de Daniel Garnero, resaltó el rendimiento. “Estamos muy felices por los tres puntos. Era encontrar los espacios, poder jugar con Miggy, (Adam) Bareiro y (Ramón) Sosa, por momentos lo hicimos muy bien, creamos muchas ocasiones”, refirió.

El equipo marcó después de fallar situaciones claras de gol hasta desnivelar el compromiso gracias al tanto de Antonio Sanabria con el que se posiciona en un mejor lugar en la tabla de calificaciones. “Parecía que no se daba, luchamos como es la Albirroja, hasta el final, y pudimos conseguirlo”, comentó al respecto.

A continuación, el jugador argentino nacionalizado paraguayo le declaró su amor a la Albirroja al decir que no le importan las horas que gasta en viajes, desde Emiratos Árabes Unidos, para ponerse al servicio del combinado nacional.

“La ilusión es la que tenemos todos, vengo acá para eso, para cumplir el sueño de ir al Mundial con toda la gente. (…) No importan las horas, quiero estar acá, quiero seguir cumpliendo el sueño por mi mamá, por mi padres, ojalá pueda conseguirlo, voy a luchar hasta el final juegue o no juegue”, sentenció.

Con esta victoria, el equipo de Daniel Garnero rompió una larga sequía y sonríe por primera vez en las Eliminatorias ante un equipo que mostró muy poco en Sajonia y casi no remató hacia el arco de Carlos Coronel. Con este resultado, la Albirroja llega a cuatro unidades y arriba al séptimo lugar. Bolivia, en tanto, seguirá último, con el casillero en blanco.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.
Se esperaba que tras la clasificación, los jugadores se trasladarían al centro de Asunción en un bus descapotable, pero tal cosa no ocurrió. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Javier Díaz de Vivar explicó qué ocurrió.