15 may. 2025

Juventus se clasifica para las semifinales de Copa Italia

Juventus venció de manera agónica al Sassuolo, por 2-1, y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia.

Juventus

Jugadores de Juventus celebran la clasificación a las semifinales de la Copa Italia.

Foto: EFE

El delantero serbio de Juventus Dusan Vlahovic desatascó con su gol en el 87 la eliminatoria de Copa Italia frente al Sassuolo y puso el 2-1 definitivo en el marcador que clasificó al equipo de Turín a las semifinales de la competición.

Un gol en el último minuto del flamante fichaje de Juventus valió para deshacer el empate en el marcador de un partido complicado.

Pese a dominar el choque el conjunto turinés, el partido estuvo a punto de irse a la prórroga debido al desacierto de los hombres dirigidos por el italiano Massimiliano Allegri y la gran actuación del portero del Sassuolo, el italiano Gianluca Pegolo, actor protagonista del partido.

En la primera ocasión del partido abrió el marcador el argentino Paulo Dybala para la Juventus tras aprovechar un rechace en el área y enganchar una volea picada desde el punto de penalti que acabó dentro.

El hoy capitán del equipo turinés fue uno de los hombres más activos del partido y lideró las ofensivas juventinas con pases al espacio y cambios de orientación que desarbolaron la defensa del Sassuolo.

Los visitantes comenzaron algo aletargados el encuentro, pero fueron de menos a más en la primera parte hasta igualar la eliminatoria en el minuto 25 por medio del costamarfileño Hamed Traore, que no hizo más que confirmar el buen momento de un Sassuolo que ya había avisado antes con una tentativa del italiano Doménico Berardi.

El Sassuolo salió mejor en el segundo tiempo, pero el estadounidense Weston Mckennie tuvo la más claradel Juventus hasta el momento al estampar su disparo al palo, y desde entonces fue un monólogo blanquinegro.

Las ocasiones se fueron sucediendo, algunas tan claras como tres remates en el área pequeña que ningún jugador acierta a marcar en la misma jugada.

La entrada del español Álvaro Morata por banda izquierda dio a la Juventus más agresividad en ataque. El delantero conectó en varias ocasiones con Vlahovic y entre ambos generaron ocasiones de peligro.

En el último suspiro, cuando todo se encaminaba a la prórroga, el ex del Fiorentina tiró un desmarque a banda y superó a dos rivales para disparar a bocajarro desde dentro del área. El balón toco ligeramente en un defensor y desvió el balón al fondo de la red para sellar el pase a las semifinales.

La Juventus se enfrentará en las semifinales de la Copa Italia, a doble partido al Fiorentina, que se impuso también en el último suspiro al Atalanta.

Más contenido de esta sección
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.