25 jul 2026

Salah encadena su peor racha goleadora en Premier League

Mohamed Salah vive un momento atípico en el Liverpool al atravesar su peor racha goleadora en su carrera en la Premier League, desde su llegada en 2017, al sumar nueve partidos consecutivos sin marcar en el torneo inglés.

776452854

Mohamed Salah, jugador de Liverpool.

Foto: AFP

El egipcio, que no ve puerta en Liga desde el 1 de noviembre en la victoria ante el Aston Villa, sí que ha marcado en Liga de Campeones y en la FA Cup, donde firmó una de sus mejores actuaciones del curso al marcar un penalti y repartir una asistencia en un partido que permitió a los ‘Reds’ avanzar a la quinta ronda del torneo.

La pasada temporada fue el máximo goleador y el mejor pasador en la Premier League con 29 goles y 18 asistencias, además de ser elegido mejor futbolista del campeonato y terminar cuarto en el Balón de Oro, mientras que en la presente campaña únicamente ha marcado cuatro goles y ha dado seis asistencias, aunque hay que tener en cuenta que se perdió un mes de competición por la Copa África.

Estas cifras le colocan como el tercer goleador del equipo por detrás de Hugo Ekitike y Cody Gakpo, con diez y cinco goles, respectivamente.

Con contrato hasta verano de 2027, el ‘faraón’ ha sido titular en todos los encuentros desde su regreso, aunque el bajón del egipcio se ha visto reflejado en los resultados del equipo, que, a pesar de ser el vigente campeón de la Premier Legue, ocupa la sexta posición, fuera de los puestos europeos y a 16 puntos del liderato.

Antes de irse con su selección, se produjo un periodo marcado por suplencias y por unas declaraciones públicas que evidenciaron su malestar y su relación tensa con su entrenador al admitir que su relación con el técnico, Arne Slot, estaba rota y que no se sentía querido en el club, por lo que no descartaba una salida en el mercado invernal, que al final no se produjo.

“No hay relación entre nosotros. Antes teníamos una buena relación y ahora, de repente, no hay relación. Le he dicho a mis padres que vengan al partido contra el Brighton. No sé si voy a jugar o no, pero lo voy a disfrutar. Me lo voy a pasar bien porque no sé lo que va a pasar. Voy a estar en Anfield para decir adiós a los aficionados e irme a la Copa África. No sé lo que pasará cuando esté ahí”, afirmó el delantero el pasado 6 de diciembre después de quedarse sin jugar ante el Leeds United.

Estas palabras, que fueron muy criticadas por los medios británicos, propiciaron que no fuera convocado ante el Inter de Milán, pero, tras pedir perdón, fue titular ante el Brighton, antes de irse a la Copa África, donde consiguió el cuarto puesto con Egipto

“Fue una decisión fácil volver a meterle en el equipo. Lo que hablamos se quedará entre nosotros”, indicó Slot para explicar su regreso al equipo.

Los ‘Reds’ se enfrentarán al West Ham a domicilio, donde Salah buscará redimirse y acabar con su sequía goleadora para seguir en la pugna por los puestos europeos al ocupar la sexta plaza con los mismos puntos del Manchester United, que se sitúa en la quinta posición con un partido menos, y del Chelsea, que es cuarto.

Más contenido de esta sección
Jürgen Klopp ocupará el cargo dejado por Nagelsmann en la Selección de Alemania.
Nicolás Otamendi anunció este jueves su retiro de la selección argentina de fútbol, en la que jugó 139 partidos desde 2009 hasta la reciente final de la Copa del Mundo.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este jueves la renovación del contrato al entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien continuará al frente de la selección masculina tras llevar al equipo a octavos de final del Mundial de 2026.
El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que no precisa cirugía, según comunicó el jugador del Barcelona mediante una publicación en redes sociales.
El croata Luka Modric renovó este jueves con el Milan por una temporada más, hasta junio de 2027.
El futbolista uruguayo Bruno Betancor, campeón con el Peñarol en la temporada 2023 y quien actualmente defendía al Deportivo Italiano, falleció a los 22 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.