13 mar. 2026

Uruguay recibe el trofeo de la Copa del Mundo

Con la presencia del argentino Oscar Ruggeri, campeón en 1986, Uruguay recibió este domingo el trofeo del Mundial de la FIFA como parte del tour que lo lleva por diferentes países.

ny.JPG

El trofeo más deseado del mundo arribó a Uruguay.

Foto: ElObservador.com.uy

Quien fuera defensa de la selección albiceleste ganadora del Mundial de México-86 alzó la Copa en un evento que contó con la presencia de la vicepresidenta uruguaya, Carolina Cosse, dos ministros de Estado y los exfutbolistas Diego Godín, Diego Lugano y Álvaro González.

Ruggeri recordó allí que en junio se cumplirán 40 años del segundo trofeo conquistado por Argentina, que contaba en su plantilla con Diego Armando Maradona, Jorge Burruchaga y Jorge Valdano, entre otros.

“Es lo que queremos siempre. Por ahí no tan de chiquitos. Diego (Maradona) sí, de chiquito lo dijo, yo la verdad que no. Yo quería ser jugador de fútbol, pero a medida que iba pasando el tiempo ya quería ser jugador de selección. Ya cuando estás en la selección, y tenes un genio como tuvimos nosotros, ya querés agarrarla y tocarla”, puntualizó minutos antes de levantar la Copa del Mundo.

Asimismo, recordó que el entonces entrenador de Argentina, Carlos Salvador Bilardo, les dijo a los jugadores tan pronto llegaron a la Albiceleste que allí no iban a ganar dinero, pero que si eran campeones del mundo la gente se los iba a agradecer toda la vida.

Finalmente, recordó el partido que puso cara a cara a Argentina y Uruguay, en los octavos de final, con triunfo de la Albiceleste por 1-0 gracias a un tanto de Pedro Pablo Pasculli.

“Con ustedes es complicado. Nos conocemos mucho. Son bravos, son difíciles”, dijo Ruggeri a los uruguayos y recordó que el Mundial de 2026 podría tener una nueva edición del Clásico del Río de la Plata.

Este domingo el trofeo de la Copa del Mundo será exhibido en Montevideo, donde podrá ser apreciado por los fanáticos. El tour visitará 30 países cuyas asociaciones futbolísticas hacen parte de la FIFA.

Más contenido de esta sección
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.
El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.