17 sept. 2025

Juventus perdió 210 millones de euros en temporada 2020-21

La Juventus de Italia comunica millonarias pérdidas económicas en lo que va de la temporada 2020/2021.

20210729_095918.jpg

Giorgio Chiellini, defensor de la Juventus.

Foto: EFE

La Juventus cerró el ejercicio 2020-21 con una pérdida de 209,9 millones de euros, lo que sitúa su deuda financiera neta en unos 389,2 millones de euros, según informa la entidad turinesa.

A tenor de los datos aprobados este viernes en el consejo de administración del club turinés, que convoca asamblea de accionista para el próximo 29 de octubre, las pérdidas del ejercicio 2020-21 superan en 120,2 millones de euros las sufridas en la 2019-20, donde estuvieron en 89,7 millones de euros.

En este aumento de la deuda tiene, según se indica, gran efecto los 92,7 millones menos de ingresos obtenidos, motivados en su mayor parte directamente por la pandemia de coronavirus.

En lo deportivo, tampoco le sonríe la actualidad al equipo de entrenador Massimiliano Allegri. Hasta el momento solamente tiene una sola unidad en tres salidas. Este domingo enfrentará al Milan, uno de los tres líderes que tiene la Serie A.

Más contenido de esta sección
Diego León está como suplente en el conjunto del Manchester United que este miércoles choca frente al Grimsby Town, por la Carabao Cup.
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.
El atacante Guillermo Paiva será convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026.
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.