09 jul. 2025

Juventus no levanta cabeza

Juventus siguió este sábado con la dinámica de altibajos que caracterizó su temporada y no pasó del 1-1 en el campo del recién ascendido Venecia.

20211211_164142.jpg

Juventus no levanta cabeza esta temporada.

Foto: Prensa - Juventus

Juventus siguió este sábado con la dinámica de altibajos que caracterizó su temporada y no pasó del 1-1 en el campo del recién ascendido Venecia, pese a adelantarse con un gol del español Álvaro Morata, en la decimoséptima jornada de la Serie A.

Tres días después de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, el equipo de Massimiliano Allegri sufrió un duro tropiezo liguero, que puede dejarle aún más lejos de la zona noble de la tabla. Y, por si fuera poco, perdió a los doce minutos al argentino Paulo Dybala, lesionado.

El Juventus, sexto clasificado, puede quedarse a nueve puntos de los puestos de Liga de Campeones si el Atalanta gana este domingo al Hellas Verona, y a catorce del liderato, si el Milan doblega este mismo sábado al Udinese.

Y eso que, tras la lesión muscular de Dybala, Morata adelantó al Juventus con un buen remate tras un centro de Luca Pellegrini, pero el Venecia compitió con coraje y rescató un punto gracias a un gol de Mattia Aramu a los diez minutos de la segunda mitad.

Allegri dio paso al argentino Matías Soulé, de 18 años, en el intento de potenciar la delantera y las últimas oportunidades llegaron en el chico de Mar del Plata, quien lanzó una falta directa que se topó con la barrera, y un zurdazo enviado alto.

Demasiado poco para salir con puntos de Venecia, en el que el meta argentino Sergio Romero blindó el empate con una buena atajada en el último minuto tras un centro colgado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Más contenido de esta sección
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.