08 may. 2025

Juventus no levanta cabeza

Juventus siguió este sábado con la dinámica de altibajos que caracterizó su temporada y no pasó del 1-1 en el campo del recién ascendido Venecia.

20211211_164142.jpg

Juventus no levanta cabeza esta temporada.

Foto: Prensa - Juventus

Juventus siguió este sábado con la dinámica de altibajos que caracterizó su temporada y no pasó del 1-1 en el campo del recién ascendido Venecia, pese a adelantarse con un gol del español Álvaro Morata, en la decimoséptima jornada de la Serie A.

Tres días después de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, el equipo de Massimiliano Allegri sufrió un duro tropiezo liguero, que puede dejarle aún más lejos de la zona noble de la tabla. Y, por si fuera poco, perdió a los doce minutos al argentino Paulo Dybala, lesionado.

El Juventus, sexto clasificado, puede quedarse a nueve puntos de los puestos de Liga de Campeones si el Atalanta gana este domingo al Hellas Verona, y a catorce del liderato, si el Milan doblega este mismo sábado al Udinese.

Y eso que, tras la lesión muscular de Dybala, Morata adelantó al Juventus con un buen remate tras un centro de Luca Pellegrini, pero el Venecia compitió con coraje y rescató un punto gracias a un gol de Mattia Aramu a los diez minutos de la segunda mitad.

Allegri dio paso al argentino Matías Soulé, de 18 años, en el intento de potenciar la delantera y las últimas oportunidades llegaron en el chico de Mar del Plata, quien lanzó una falta directa que se topó con la barrera, y un zurdazo enviado alto.

Demasiado poco para salir con puntos de Venecia, en el que el meta argentino Sergio Romero blindó el empate con una buena atajada en el último minuto tras un centro colgado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.