29 may. 2026

Justo Villar: “Acá todos tenemos un sueño”

Justo Villar, director deportivo de la Selección Paraguaya, adelantó que se encuentra trabajando en cerrar dos amistosos para noviembre.

VILLAR_APF.jpg

Justo Villar, director deportivo de la APF.

Foto: APF Prensa

El ex portero y capitán albirrojo Justo Villar habló en contacto telefónico con Fútbol a lo Grande y en directo por la 1080 AM Monumental. El nuevo director deportivo comentó que se encuentra aprendiendo muchas cosas, a la par que trabaja para poder llegar a cumplir con el sueño de todos: “Volver al Mundial”.

Para ello, posterior a los entrenamientos que se llevarán a cabo entre el 8 y 16 de octubre en el CIDE, la idea es ir cerrando encuentros amistosos de cara a noviembre. Lo más seguro sería un encuentro para el próximo 20 de noviembre, aunque todavía sin rival confirmado. A priori, los entrenadores Juan Carlos Osorio y Bolillo Gómez, de Ecuador, tenían un acuerdo de palabra, pero la materialización cayó en el intento.

“Hay una posibilidad concreta y estamos avanzando sobre ese tema. Pienso que vamos a tener dos partidos en la fecha FIFA de noviembre y, probablemente en los Estados Unidos, pero hasta tanto no esté confirmado no quiero dar más detalles”, sostuvo por radio el ex guardametas.

SUEÑO. A propósito de la proyección a futuro, Villar complementó: “Acá todos tenemos un sueño. Un sueño que es clasificar al Mundial. No pasa por un deseo mío, ni de la dirigencia, sino de los jugadores mismos. Yo sé que hay gente con la que podemos contar para que se pueda lograr eso. Los muchachos lo saben y están comprometidos en trabajar desde el principio con seriedad. Hay una causa común de todo el fútbol paraguayo, que es volver a clasificar a un Mundial”.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Alex Arce arribó este sábado al país y habló sobre su gran presente, la confianza de Gustavo Alfaro y su ilusión de disputar la Copa del Mundo.
Las entradas para el amistoso de la Albirroja ante Nicaragua fueron agotadas. A estadio lleno para despedir a la Selección Paraguaya.
A una semana para el partido que significará la despedida de la Selección Paraguaya de su gente, la Asociación Paraguaya de Fútbol habilitó la venta de las entradas.
ENTREVISTA. El polémico exarquero paraguayo José Luis Chilavert tiene claras las armas para que Paraguay regrese por lo alto al Mundial.
Ya son varias las selecciones que fueron anunciando sus convocados para la Copa del Mundo, pero ¿cuándo se conocerá la lista definitiva de la Albirroja?
El paraguayo Julio Enciso, atacante del Estrasburgo de Francia, aseguró este martes que la Albirroja dejará “todo en la cancha” en la Copa del Mundo de la FIFA y anticipó que dará el 200 % con su selección que retorna a un Mundial tras 16 años de ausencia.