07 dic. 2025

Junior vence al Fluminense en el Maracaná y revive

Junior hizo la heroica en el Maracaná al derrotar a Fluminense y revivió en la Copa Libertadores de América.

Junior

Junior venció a Fluminense y revivió en la Copa Libertadores.

Foto: EFE

El Junior colombiano venció este martes por 1-2 al líder Fluminense en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro y consiguió tres puntos que le permitieron revivir en la Copa Libertadores al quedar con seis enteros, los mismos que River Plate, en el Grupo D tras casi haberse despedido del torneo.

El club colombiano no se intimidó en el templo del fútbol brasileño, el estadio Maracaná, en partido por la penúltima jornada de la fase de grupos de la Libertadores; jugó al ataque desde el primer minuto; dominó gran parte del compromiso y se impuso con goles de Carmelo Valencia en el primer tiempo y de Edwuin Cetré en el segundo.

Los locales descontaron cuando faltaban 15 minutos para el final del partido con anotación del uruguayo Abel Hernández.

El conjunto de Barranquilla ahora tiene 6 puntos tras su victoria en el Maracaná, dos menos que el brasileño (8) y los mismos que el River Plate argentino (6), que el miércoles recibirá al Santa Fe colombiano (2) y podrá asumir el liderato del Grupo D con una victoria.

El Fluminense, que con una victoria podía haber garantizado su clasificación a octavos de final, ahora depende de su resultado en el último partido, cuando visitará al River Plate.

El partido comenzó con los dos equipos lanzados al ataque y la primera oportunidad clara de gol la tuvo el Fluminense a los dos minutos, cuando Kayky recibió un balón del ecuatoriano Juan Cazares y por poco venció al portero Sebastián Viera.

Un minuto después, en un contragolpe, Daniel Moreno intentó un lanzamiento desde lejos y por poco abre el marcador para el Junior.

Ambos rivales se siguieron turnando en los ataques, aunque generaron poco peligro, con excepción de las jugadas individuales de Kayky, que contó con gran libertad dentro del área.

El conjunto colombiano intentó permanentemente con Cetré y Didier Moreno, pero igualmente sin acercarse mucho a la portería defendida por Marcos Felipe.

El Fluminense aumentó sus oportunidades pero Viera consiguió detenerle disparos a Calegari y Luiz Henrique.

Junior abrió el marcador en el minuto 34 tras un tiro de esquina cobrado por Cetré y que Fuentes, desde la punta izquierda, levantó con perfección para el cabezazo de Carmelo Valencia.

Con la ventaja parcial y tras un tiro con el que Viera por poco consigue aumentar el marcador desde el centro de la cancha, el conjunto colombiano mejoró su juego frente a un Fluminense con dificultades para salir al ataque.

El Junior mantuvo el control en el segundo tiempo y sólo necesitó de 5 minutos para aumentar el marcador, con un fuerte disparo desde lejos que Cetré consiguió, con gran efecto, colocar pegado al poste izquierdo de Marcos Felipe.

El técnico del conjunto carioca, Roger Machado, sintió el golpe y cambió totalmente el equipo con tres sustituciones simultáneas a los 56 minutos para la entrada de los centrocampistas Nené y Gabriel Teixeira, y del atacante Caio Paulista.

Fluminense mejoró con los cambios pero siguió sin generar peligro en el campo del mítico estadio Maracaná, mientras que Junior comenzó a jugar a los contragolpes y casi aumenta el marcador con gol de Valencia que fue anulado por fuera de lugar.

El conjunto carioca sólo consiguió descontar en el minuto 75 con un gol de Hernández, que había entrado a la cancha antes para darle más poder ofensivo al Fluminense, tras una asistencia de Nené desde la izquierda.

Con el Fluminense animado por el descuento y confiado en el empate, el técnico del Junior, el exzaguero Luis Perea, replegó a su equipo con tres sustituciones para jugar en la defensa pero sin renunciar a los contragolpes, lo que le permitió a los colombianos aguantar hasta el final y salir con la victoria del Maracaná.

Embed

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y Australia, rivales de Paraguay en el Grupo D del Mundial 2026, tuvieron diferentes formas de clasificarse al torneo del año entrante, y también viven presentes distintos.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
¿Cuáles son los antecedentes de la Albirroja contra estas selecciones o posibles rivales, en cualquier tipo de competencia?
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.