30 may. 2026

Junior, rumbo a Asunción en busca de una difícil misión

En medio de un mal inicio de temporada, el Junior de Barranquilla emprendió viaje rumbo a Asunción para el juego ante Libertad.

ee6b42c1d675f636c98975c47e89b91fcc110dd6 (1).jpg

La revancha entre Libertad y Junior por Copa Sudamericana será este miércoles.

Foto: EFE

En medio de un mal inicio de temporada en el que ya ajusta dos derrotas en igual número de partidos, el Junior de Barranquilla emprendió viaje rumbo a Asunción con una nómina de 23 jugadores en búsqueda de la remontada en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad.

Los “tiburones”, que perdieron 3-4 en casa ante los paraguayos en el juego de ida, están obligados a ganar por dos goles de diferencia para pasar de ronda en la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea, que partieron este lunes por la tarde en un vuelo chárter hacia Asunción, deberán realizar serios ajustes en la línea defensiva para no repetir la debacle vivida en Barranquilla, cuando los integrantes de esa zona cometieron crasos errores que se tradujeron en la goleada en casa.

Aunque la titular en el arco está asegurada con el uruguayo Sebastián Viera, los barranquilleros deben cambiar a los dos defensores centrales, pues Germán Mera y Jefferson Gómez no viajaron con el equipo por problemas físicos.

Las alternativas que tendría el técnico Perea para reemplazar a esos futbolistas son Willer Ditta, Hómer Martínez y Dani Rosero, aunque lo mostrado por ellos en lo que va de la temporada evidencia más dudas que certezas.

Por las bandas están disponibles Fabián Viáfara, Marlon Piedrahíta, Walmer Pacheco y Gabriel Fuentes.

Para la zona de contención en el centro del campo están disponibles Larry Vásquez, Didier Moreno, Juan David Rodríguez y Fabián Ángel, mientras que los volantes ofensivos habilitados para este juego son el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza y Edwuin Cetré.

Otra baja importante es el delantero Juan Sebastián Herrera, quien llegó como refuerzo para esta temporada, pero que en el partido del fin de semana ante América, que el Junior perdió 3-1 en Cali, sufrió una fractura no desplazada en el peroné de la pierna derecha.

En esa línea, los artilleros habilitados son Cristian Martínez Borja, quien llegó esta temporada con la responsabilidad de reemplazar a Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, y el veterano Carmelo Valencia.

El partido entre Libertad y Junior será este miércoles desde las 20:30 horas en el Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Neymar, de baja por una lesión muscular de grado II en el gemelo derecho, se dejó ver este viernes en el entrenamiento de la selección brasileña, en el que posó sonriente y hablando con miembros del cuerpo técnico.
El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, ya trabaja con el plantel en Ypané y expresó su ilusión por el nuevo ciclo rumbo al Mundial 2026.
La histórica campaña de Recoleta FC en la Sudamericana sigue alimentando sueños y ahora apareció un nombre que enciende la ilusión de los hinchas: Alejandro Silva. El experimentado mediocampista podría volver al club para disputar los octavos de final del certamen continental.
El tenista paraguayo declaró que una mujer no debía arbitrar el partido en que cayó en segunda ronda, lo que fue calificado de “sexista” por parte de la Federación Francesa de Tenis y la organización de Roland Garros.
Juan Manuel Iturbe, referente de Cerro Porteño, opinó en charla con Fútbol a lo Grande sobre el cruce en octavos de final ante Palmeiras.
Cerro Porteño se apoya en un historial que incluye tres victorias ante el gigante brasileño para encarar una nueva serie de octavos con mucha expectativa.