12 may. 2025

Junior golea a Independiente del Valle y sigue vivo

El Junior de Barranquilla, liderado por un brillante Carmelo Valencia que anotó tres tantos, goleó 4-1 al Independiente del Valle, que había llegado a la cuarta jornada del Grupo A como el mejor equipo del torneo tras haber ganado todos sus juegos y no haber encajado anotaciones.

6280e124ca7503135d8804bbc041825b07df761a.jpg

Junior goleó a Independiente del Valle.

Foto: EFE

En un renovado estadio Metropolitano de Barranquilla, el ‘Tiburón’ tuvo una noche destacada ante un rival, dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez, que dominó la primera parte del juego pero que se vio superado por un contrincante que necesitaba el triunfo para mantenerse vivo en el torneo continental.

Además de los tres goles de Valencia, el otro tanto del Junior que entrena Luis Amaranto Perea fue obra del extremo Freddy Hinestroza, mientras que los ecuatorianos se habían puesto en ventaja con una anotación del goleador panameño Gabriel Torres.

El ‘Matagigantes’ se apropió del balón desde los primeros instantes e incomodó a un rival que le dejó sacar su línea defensiva, liderada por los centrales Pablo Alvarado y Luis Segovia, hasta la mitad de la cancha.

Si bien no estaba siendo muy profundo, el equipo de Ramírez dominaba el partido sin muchas dificultades ante un rival que apeló a la velocidad del veterano Valencia para tratar de hacer daño al contragolpe.

En ese contexto, el portero uruguayo Sebastián Viera hizo un saque largo, el central Segovia no pudo dominar y Valencia quedó mano a mano con el guardameta Jorge Pinos pero mandó un remate que salió desviado.

Tras esa jugada, el Independiente del Valle abrió el marcador al minuto 20 cuando Sherman Cárdenas perdió un balón en el centro del campo que le quedó por el costado izquierdo al extremo Jacob Murillo, que se deshizo del central Dany Rosero y le filtró el balón a Torres, que solo bajo el arco celebró el 0-1.

Pese a ir abajo en el marcador, los barranquilleros tuvieron muchas dificultades para ser profundos y tardaron bastante minutos en romper la defensa contraria.

En ese sentido, los locales consiguieron el empate en el ocaso del primer tiempo cuando el creativo Cárdenas cobró un tiro de esquina que cabeceó Rosero, se estrelló en el palo y en el rebote Valencia puso a celebrar los dirigidos por Amaranto Perea.

En el segundo tiempo, el ‘Tiburón’ mantuvo el ímpetu con el que finalizó la fracción inicial y consiguió el 2-1 al 55 en una gran jugada del extremo Edwuin Cetré por la derecha, desde donde filtró un pase a Valencia que esta vez no falló y derrotó al portero rival en el mano a mano.

El Independiente, con más ganas que ideas, trató de acercarse a la portería contraria bajo el liderazgo del habilidoso Murillo y la movilidad de Torres, que botó una clara al minuto 74, pero no tuvo claridad y eso lo aprovechó su rival, que siguió apelando a la velocidad de Valencia para hacer daño.

Así fue como consiguió el 3-1 al 78 en una gran jugada del hoy volante Fabián Viáfara por la derecha, desde donde le sirvió una asistencia a Valencia que con un giro se deshizo de Alvarado y venció de nuevo a Pinos para llevarse el balón a casa.

El tanto que selló el 4-1 definitivo llegó al minuto 85 cuando el extremo Hinestroza recibió en el borde del área y sacó un zurdazo que apagó las oportunidades de un Independiente del Valle cuyo invicto cayó en Barranquilla.

Con este resultado, el ‘Matagigantes’ mantiene el liderato del Grupo A con nueve puntos, los mismos que el Flamengo que es segundo, mientras que el Junior es tercero con seis y el último puesto lo ocupa el ya eliminado Barcelona de Guayaquil sin unidades.

Embed

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.