03 jul. 2026

Junior Alonso: El partido se dio como esperábamos

Junior Alonso analizó la victoria de Atlético Mineiro ante Cerro Porteño en el partido disputado este martes por Copa Libertadores.

Junior Alonso- Mineiro.jpg

Junior Alonso, jugador de Atlético Mineiro

Foto: @Atletico

En conversación con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, el ex jugador de Cerro Porteño, Junior Alonso, habló sobre partido en el cual Atlético Mineiro goleó por 4-0 al conjunto de Barrio Obrero.

“Se dio como esperábamos. Cerro trató de jugar en campo nuestro, de dejar espacio, y nosotros fuimos certeros a la hora de aprovechar la oportunidad y sacar un buen resultado por todo lo que venimos haciendo en el día a día”, declaró Alonso, quien ayer enfrentó por primera vez al ciclón desde que juega por Atlético Mineiro.

El jugador paraguayo indicó además que tuvieron dos ocasiones en que recuperaron la pelota, en el primer y tercer gol, en el área de Cerro Porteño. Agregó que en el momento en que el conjunto paraguayo tuvo la pelota, el equipo brasileño estuvo bien parado, por lo cual no tuvieron contratiempos a la hora de marcar. “Las veces que recuperamos la pelota encontramos espacio, porque nuestros atacantes son rápidos”, añadió.

Manifestó también que se siente cómodo en el club, ya que por la continuidad de partidos tiene la posibilidad de agarrar ritmo para las competiciones a nivel local e internacional.

Junior Alonso también rememoró su paso por Cerro Porteño y dijo que guarda buenos recuerdos de la entidad de Quinta Avenida. Además, recordó con cariño a Francisco Chiqui Arce, señalando que fue una persona muy importante en su carrera por darle la oportunidad de debutar y por darle la confianza de conseguir un mejor nivel en el fútbol.

Más contenido de esta sección
Abel Ferreira, técnico de Palmeiras, fue blanco de críticas tras el empate ante Cerro Porteño y expuso en conferencia de prensa que la falta de descanso influye en la poca efectividad de su equipo.
Cerro Porteño igualó 1-1 ante el poderoso Palmeiras en La Nueva Olla, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Mirassol venció este miércoles por 2-0 al Always Ready y, con este resultado en la tercera fecha, se metió de lleno en la disputa por los primeros puestos del grupo G de la Copa Libertadores, alcanzando en puntos a Liga de Quito y Lanús.
Platense logró el primer triunfo de su historia como local en Copa Libertadores al vencer este jueves por 2-1 al Independiente Santa Fe, en la tercera jornada del Grupo E.
Cerro Porteño recibe al Palmeiras en La Nueva Olla por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño recibe esta noche al Palmeiras por Copa Libertadores y el entrenador Ariel Holan pondría un equipo con una línea defensiva integrada por cinco jugadores.