30 may. 2025

Júnior Alonso: “El objetivo del Celta es entrar en Europa”

El internacional paraguayo Júnior Alonso, presentado este lunes como nuevo futbolista del Celta de Vigo, considera que en la plantilla que dirige Antonio Mohamed hay “mucha calidad” para fijar la clasificación para una competición europea como objetivo del curso 2018/2019.

junior.jpg

Alonso firmó autográfos al final de su presentación oficial. Foto: @RCCelta

“Por lo que entiendo, y por lo que me han comentado, el objetivo es jugar competición europea la próxima temporada. Nosotros estamos trabajando para eso. La Liga está empezando y todavía hay mucho que mejorar pero creo que estamos en el buen camino”, apuntó el defensa en rueda de prensa.

El exfutbolista del Lille ya debutó con la camiseta celeste el pasado sábado contra el Espanyol (1-1), en un partido en el que actuó como lateral izquierdo por la baja por lesión de David Juncá.

“Me tocó debutar de lateral pero donde me siento más cómodo y puedo rendir bastante es de central. Conozco las dos posiciones y jugaré donde quiera el técnico. Lo daré todo por este club”, indicó.

Júnior Alonso espera convencer a los dirigentes celestes para que al final del campeonato ejerzan la opción de compra que incluyeron en el contrato de cesión firmado con el club francés.

“El tiempo va a decidir eso. Soy una persona que trabaja demasiado y vengo a aportar mi granito de arena para poder conseguir los objetivos del club. Ya después el club decidirá si hace uso de esa opción”, puntualizó el futbolista, quien reveló que “el idioma, la cultura y el fútbol que se practica en España” lo animaron a fichar por el Celta.

Destacó el potencial de la plantilla, y no escondió su sorpresa por el nivel del joven Fran Beltrán: “No lo conocía y me ha sorprendido bastante el rendimiento que tuvo el fin de semana. Y luego hay jugadores que marchan mucha diferencia. En este equipo hay mucha calidad”, zanjó. EFE

Más contenido de esta sección
Platense de Ronaldo Martínez venció a San Lorenzo de Orlando Gill y se clasificó a la final del fútbol argentino donde medirá a Huracán.
Sergio Díaz, futbolista del Panetolikos FC Super Liga de Grecia, podría regresar al fútbol paraguayo.
El paraguayo Julio Enciso sacó a pasear a toda la defensa del Brentford en la derrota del Ipswich por la Premier League.
El paraguayo Julio Enciso anunció en sus redes sociales que contraerá matrimonio con su novia colombiana Melissa Cardona.
El delantero paraguayo de Independiente de Avellaneda, Gabriel Ávalos, estará alejado de las canchas por cerca de 20 días debido a un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El paraguayo Héctor David Martínez convirtió un gol en la derrota del Inter Miami ante Dallas por la Major League Soccer.