22 sept. 2025

Julio Irrazabal, disgustado con la APF

Julio Irrazabal, futbolista de Capiatá, lamentó la determinación de la APF de no disputar los campeonatos de ascenso esta temporada.

irra nota.jpg

Julio Irrazábal celebra un gol ante Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) determinó suspender los torneos de ascenso del fútbol paraguayo para esta temporada 2020 a raíz de la situación que se vive en el país por la pandemia del coronavirus.

Tras conocerse la información, Julio Irrazabal, futbolista de Capiatá, habló con molestia sobre la decisión de la APF. “La APF nunca tuvo predisposición para que la Intermedia se juegue. Es una verdadera pena”, indicó el experimentado jugador en charla con Fútbol a lo Grande.

Irra siguió mencionando que la APF no mostró un interés real en que se juegue la Intermedia. “Todos los que competimos en Intermedia veníamos buscando soluciones a los problemas que supuestamente había, según la APF. Alargaron la situación para luego salir a decir que ya no hay tiempo”, indicó.

Agregó que esta determinación golpeará bastante a los jugadores y entrenadores de las categorías de ascenso. “Dejan sin ingreso a más de 500 familias. En Capiatá venimos cobrando todos los meses pero los demás clubes no perciben salarios desde marzo”, reveló.

Por último mencionó sentirse decepcionado del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. “Estoy decepcionado de Robert Harrison”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.

La novena fecha fue tormentosa para los grandes, y la 10 se viene cargada de emociones con juegos atractivos. Así será el décimo capítulo del Torneo Clausura.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, destacó el compromiso del entrenador Julio César Cáceres en no aceptar la propuesta de Olimpia. “Es una persona de palabra, un ser humano a carta cabal”, aseveró.
En Hora Deportiva analizamos el momento que viven Olimpia y Cerro Porteño luego de sus derrotas el último fin de semana.
El delantero del 2 de Mayo Matías Cáceres se refirió en charla con Fútbol a lo Grande a la falta de concentración de su equipo en el último tramo de los partidos; en el caso más reciente su rival fue Ameliano, que llegó a la paridad en el minuto 87 del partido.
Cerro Porteño perdió por 1-3 ante el Sportivo Trinidense y sufrió su primera derrota en el certamen. Si bien continúa como líder del Torneo Clausura, esta caída, tras ir arriba en el marcador, y la eliminación de la Libertadores, hacen que sean días complicados en Barrio Obrero.