14 jul 2026

Julio Enciso rompe el silencio tras su lesión

Julio Enciso publicó un extenso mensaje en redes sociales luego de su lesión ante Nicaragua que puso en vilo a todo el país y dejó más dudas sobre su presencia en la Copa del Mundo con la Albirroja.

HKE6MeWWgAAGgQ1 (1).jpg

Julio Enciso deja en manos de Dios su futuro en la Copa del Mundo con la Albirroja.

@Albirroja

Paraguay sigue en vilo por la lesión de Julio Enciso, el talentoso futbolista que sufrió una lesión muscular que lo obligó a salir del campo de juego en el amistoso ante Nicaragua a los 25 minutos con lágrimas en los ojos.

El informe preliminar habla de una lesión muscular, el golpe sufrido afectó las fibras y el tiempo de recuperación rondaría las tres semanas, lo que significaría que Enciso recién podría volver en el tercer partido de la fase de grupos ante Australia.

La Joya publicó este sábado por la mañana un extenso mensaje en redes sociales que puso aún más dudas sobre su recuperación. “Sentir el apoyo de tanta gente es algo que no tiene precio y llevaré siempre en mi corazón”, arranca diciendo.

“Hoy me toca afrontar este momento con fe, con fuerza y con la misma ilusión que tuve desde niño. Se que Dios tiene preparado el camino correcto y voy a seguir confiando plenamente en Él”, continúa.

La Joya también trata de mandar un mensaje optimista en su comunicado. “Mi sueño de llegar a un Mundial y poder dedicarle ese momento a mi abuelo sigue más vivo que nunca”, aseguró.

Por último vuelve a hablar de Dios de cara a su recuperación. “Voy a continuar trabajando, preparándome y dando lo mejor de mí para volver más fuerte. El futuro lo dejo en manos de Dios”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.