Mientras se escucha de fondo las orientaciones a seguir, en inglés, en la previa de una sesión de entrenamiento del Brighton, Julio Enciso se retuerce de frío y lo expresa en el melifluo idioma guaraní a su compañero de equipo, el ecuatoriano Pervis Estupiñán.
“Ro’y, ro’y, ro’y”, señaló el delantero paraguayo para que la escueta clase quede bien aprendida. El futbolista de la Tri comprendió rápido y repitió perfectamente dejando sentada la comprensión de la expresión, que reforzó con los gestos bien expresivos.
Te puede interesar: El Brighton de Julio Enciso hunde más al Everton y a Lampard
Al parecer las bajas temperaturas no le caen muy bien al internacional albirrojo. No es la primera vez que se queja o se ve sorprendido por el ambiente gélido que se va apoderando de Inglaterra. “Nde tarovao nde”, se le escuchó decir antes de otra práctica.
GANANDO MINUTOS. En el campo, el ex atacante de Libertad va ganando minutos en el equipo dirigido por el italiano Roberto de Zerbi.
Este martes, por la decimonovena jornada de la Premier League, Enciso jugó el último cuarto en la goleada 4-1 contra el Everton. Con este resultado, las Gaviotas acumulan 27 unidades y se instalan en la octava posición del máximo campeonato inglés.