17 feb. 2026

Julio Enciso: el llanto y la dedicatoria al cielo

Tras el pitazo final, Julio Enciso no pudo contener las lágrimas por el triunfo de Paraguay. El jugador comentó que esta victoria se la dedica a su abuelo que está en el cielo.

Julio Enciso Miguel Almirón

Julio Enciso carga en sus hombros a Miguel Almirón tras anotar el 2-0.

Foto: José Bogado - ÚH

Paraguay derrotó por 2-0 a Uruguay y está cada vez más cerca del obtener su boleto al Mundial 2026. Julio Enciso, autor del segundo gol albirrojo, no pudo gambetarle a la emoción después del pitazo final y se lo vio llorando.

En charla con la televisión, el futbolista dijo que vivir este momento siempre lo soñó: “Crecí con mi abuelo diciéndome que algún día me va a ver jugando el Mundial y hoy le puedo decir que estoy más cerca que nunca de jugar el Mundial”.

Esto se lo decido a él, que seguramente me estará mirando desde el cielo, se lo dedico a mi esposa, a mi familia. Gracias a ellos soy quien soy”, aseveró. Julio Enciso se metió en la historia de la Selección Paraguaya al convertir, de penal, el gol 1.000 de la Albirroja.

Más contenido de esta sección
La APF cerró acuerdos para los amistosos de la absoluta a disputarse el 27 de marzo ante Grecia y el 31 frente a Marruecos. De los dos rivales, el más fuerte es indudablemente la escuadra africana, incluso está en la octava posición del ranking FIFA, solamente por debajo de España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal y Países Bajos.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, elogió a Diego Gómez y Julio Enciso que andan destacándose en sus respectivos clubes.
La delantera resaltó la unión del grupo, que apunta alto en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Asunción.
La Albirroja afrontará la penúltima fecha FIFA en Europa a finales del mes de marzo.
El estreno de la Selección Paraguaya Sub 20 femenina será en Villa Elisa ante Chile desde las 18:00 por la fecha 1 del torneo continental.
Gustavo Alfaro quiere entrenar unos días en Asunción ante los ojos de la afición.