04 abr. 2026

Julio Enciso, el gran ausente del último combo

El delantero Julio Enciso no sería convocado por Gustavo Alfaro para el último combo de Eliminatorias ante Ecuador y Perú.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-URU

Julio Enciso, delantero de la Selección Paraguaya.

DANIEL DUARTE/AFP

En las próximas horas se dará a conocer la lista de convocados de Gustavo Alfaro para lo que será el último combo de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador y Perú donde la Albirroja podría asegurar su pasaporte a la próxima Copa del Mundo.

La principal novedad en materia de ausencias sería la de Julio Enciso, que actualmente está inactivo, recuperándose de una intervención quirúrgica en la rodilla y tratando de definir su futuro.

La decisión de que Julio Enciso no forme parte de este último e histórico combo para la Albirroja es de mutuo acuerdo entre el jugador y el entrenador Gustavo Alfaro.

Más contenido de esta sección
Paraguay cayó por 2-1 ante Marruecos en el segundo amistoso por la fecha FIFA. Si bien la Albirroja perdió, el partido dejó varios puntos favorables para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro de cara a la Copa del Mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol ya tiene equipo confirmado para el juego frente a Marruecos, que será el último encuentro albirrojo por esta fecha FIFA.
El francés Eric Wattellier junto a sus compatriotas serán los responsables de impartir justicia desde las 15:00 entre el seleccionado albirrojo y el marroquí. Wattellier conoce del fútbol de Francia a Julio Enciso y Achraf Hakimi, ambos de la Ligue 1.
La Selección Paraguaya choca este martes contra Marruecos en el segundo amistoso de esta fecha FIFA. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Gerardo Martino opinó acerca del presente de la Selección Paraguaya de Fútbol con relación a la Copa del Mundo. “Paraguay llega en estado de forma muy bueno”, aseveró.
La Selección Paraguaya de Fútbol emprendió vuelo este lunes, después del entrenamiento en Grecia, con destino a Francia. El martes, la Albirroja chocará contra Marruecos.