15 jun. 2026

Julio Enciso activa de forma diferenciada

Julio Enciso entrenó de forma diferenciada y con buen humor en la primera movilización de la Albirroja en San José, California.

Sin título.png

Julio Enciso entrenó de manera diferenciada en la Albirroja.

La Selección Paraguaya tuvo su primer entrenamiento en el campo del Spartan Soccer Complex de San José, California donde realizaron ejercicios de activación y prevención en el gimnasio para luego pasar al campo de juego para desarrollar tareas de activación coordinativa, circuitos de pases y trabajos tácticos.

Julio Enciso, que se había retirado lesionado entre lágrimas en el último amistoso ante Nicaragua, finalmente viajó a Estados Unidos con la delegación albirroja y participó del primer entrenamiento haciendo tareas diferenciadas.

A la Joya se lo notó de buen humor y optimista de cara a su recuperación. El Departamento Médico de la Selección Paraguaya se encuentra en permanente monitoreo de la evolución del futbolista que buscará recuperarse para la tercera fecha ante Australia.

Paraguay debuta ante Estados Unidos el viernes 12 de junio a las 22:00. En la segunda fecha medirá a Turquía el sábado 20 de junio a las 00:00 y cerrará la fase de grupos ante Australia el jueves 25 de junio a las 23:00.

Más contenido de esta sección
Las entradas para el amistoso de la Albirroja ante Nicaragua fueron agotadas. A estadio lleno para despedir a la Selección Paraguaya.
A una semana para el partido que significará la despedida de la Selección Paraguaya de su gente, la Asociación Paraguaya de Fútbol habilitó la venta de las entradas.
ENTREVISTA. El polémico exarquero paraguayo José Luis Chilavert tiene claras las armas para que Paraguay regrese por lo alto al Mundial.
Ya son varias las selecciones que fueron anunciando sus convocados para la Copa del Mundo, pero ¿cuándo se conocerá la lista definitiva de la Albirroja?
El paraguayo Julio Enciso, atacante del Estrasburgo de Francia, aseguró este martes que la Albirroja dejará “todo en la cancha” en la Copa del Mundo de la FIFA y anticipó que dará el 200 % con su selección que retorna a un Mundial tras 16 años de ausencia.
Julio César Cáceres tiene la palabra autorizada para hablar de la Selección Paraguaya de Fútbol, que vuelve a una cita ecuménica luego de 16 años de ausencia, y el Emperador confía en que se puede soñar en grande.