19 jun. 2026

Julio Cáceres “es una persona de palabra”

El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, destacó el compromiso del entrenador Julio César Cáceres en no aceptar la propuesta de Olimpia. “Es una persona de palabra, un ser humano a carta cabal”, aseveró.

Julio César Cáceres

Julio César Cáceres se mantiene firme en Luqueño.

Foto: Gentileza - Julio César Cáceres

Olimpia buscó a Julio César Cáceres para ocupar el cargo dejado por Ramón Díaz, pero el entrenador decidió continuar en el Sportivo Luqueño. El presidente auriazul, Daniel Rodríguez, resaltó: “Es una persona de palabra, un ser humano a carta cabal”.

En charla para el programa Fútbol a lo Grande, el titular luqueño admitió que hubo un interés del Decano: “Lo importante es que Julio César está con nosotros. Es un técnico con una proyección tremenda”.

La propuesta de Olimpia fue real, nosotros conversamos con Cáceres sobre eso, él está muy comprometido con Luqueño. Si bien conocemos el pasado que tiene con Olimpia, prevaleció más el compromiso que tiene con la institución, lo profesional que es”, subrayó.

Daniel Rodríguez mencionó que “hay valores que están por encima del dinero. Julio demostró que es una excelente persona y hoy continúa con nosotros”.

Añadió que “es un fuerte mensaje que tira Cáceres al fútbol: es un profesional comprometido y demuestra que no todo es dinero en la vida. A pesar del tremendo cariño que le tiene a Olimpia, y seguramente va a regresar, él está comprometido con el Sportivo Luqueño”. Ahora, con este capítulo cerrado, el elenco auriazul se enfoca en su siguiente rival: Olimpia.

Más contenido de esta sección
Olimpia estaría tras los pasos de un atacante que busca tener más minutos de juego y que en su momento vistió la casaca de Cerro Porteño.
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.
Para el entrenador de Recoleta, Jorge González, su equipo pudo haber conseguido un mejor resultado ante el Santos. “Nos despertamos un poco tarde”, señaló.
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.