02 feb. 2026

Jugar el Mundial, el sueño de Cecilio Domínguez

Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez, durante un amistoso de la Albirroja en 2018.

Foto: Gentileza - Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez fue clave para que Cerro Porteño cierre el año con dos títulos y el jugador aguarda seguir por este nivel y cumplir uno de sus sueños: jugar la Copa del Mundo.

“Estos dos títulos, la forma en que terminé el año, son una motivación para encarar el año que viene de forma muy especial porque también tengo un sueño de volver a la Selección y jugar un Mundial”, aseveró en charla para el programa Fútbol a lo Grande.

“De la manera en que terminamos el torneo, con dos títulos, y el último partido jugué bien me va a ayudar a usar de combustible para el año que viene”, remarcó.

La última vez que Cecilio Domínguez vistió la camiseta de la Selección Paraguay fue en 2019, durante la Copa América que se desarrolló en Brasil.

Más contenido de esta sección
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.