02 dic. 2025

Jugadores del Napoli se niegan a seguir concentrados

Los jugadores del Napoli decidieron regresar a sus casas después del partido empatado este martes contra el Salzburgo (1-1), en la Champions League, pese a los órdenes del presidente y accionista mayoritario edl club, Aurelio de Laurentiis, que había ordenado hace días que quedasen concentrados en el centro deportivo de Castel Volturno hasta el próximo domingo.

d5758479604102fa759ff1aa936458f2556a31d9.jpg

Hirving Lozano se saluda con el técnico Ancelotti.

Foto: EFE

El autobús que tenía que llevar a los jugadores al centro deportivo tras el partido de anoche se fue del estadio San Paolo vacío, con los jugadores que decidieron regresar a sus respectivas viviendas, molestos con las peticiones de De Laurentiis, informan los medios italianos.

El Napoli, que lleva tres partidos ligueros italianos consecutivos sin ganar y que no pasó del 1-1 ante el Salzburgo en la Copa de Europa, todavía no ha dado explicaciones oficiales sobre lo ocurrido y se limitó a comunicar que el equipo entrenó normalmente en la mañana de este miércoles.

El técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, y sus colaboradores fueron los únicos en regresar, a bordo de coches propios, al centro deportivo de Castel Volturno, respetando unos órdenes que, sin embargo, reconocieron no compartir.

Según los medios napolitanos, los futbolistas del Napoli están molestos por las decisiones de la directiva y las consideran injustas, considerado el compromiso mostrado en el encuentro de este martes, terminado con empate y diana del mexicano Hirving Lozano.

Ancelotti no acudió a la habitual rueda de prensa posterior al partido europeo, algo obligatorio en competiciones UEFA y que conllevará una multa, y el único en hablar fue el capitán Lorenzo Insigne, en una breve entrevista televisiva concedida al acabar el partido cuando todavía estaba sobre el terreno de juego.

También al finalizar el entrenamiento de esta mañana los futbolistas han regresado a sus casas y el club ha cancelado la reserva que tenía en un hotel en las cercanías de Castel Volturno.

Más contenido de esta sección
La Verde jugará contra Surinam la primera eliminatoria de la repesca para el Mundial 2026
Los clubes de la Premier League decidirán este viernes su futuro. Los veinte componentes de la liga se reunirán en Londres y votarán a favor o en contra de tres de las propuestas que pueden modelar el futuro de la competición en las próximas décadas: el límite salarial (SCR), el límite de gasto (TBA) y la sostenibilidad a corto y largo plazo (SSR).
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.