06 dic. 2025

Jugador de Cerro, suspendido 4 años por doping positivo

Un jugador de Cerro Porteño fue suspendido cuatro años por dar positivo en un control antidopaje. El mismo se encontraba jugando a préstamo en otro club del fútbol paraguayo.

escudo de cerro porteño.jpg

Escudo de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

La Organización Nacional Antidopaje Paraguay (ONAD PY) actualizó la lista de sancionados por doping positivo y en cuya nómina apareció el nombre de Tobías Gavilán, jugador de Cerro Porteño que se encontraba jugando a préstamo en Deportivo Recoleta.

La sustancia prohibida detectada en el cuerpo del atleta es la Eritropoyetina, que estimula la formación de eritrocitos y es el principal agente estimulador de la eritropoyesis natural.

El futbolista de 22 años de edad recibió una sanción de 4 años. La fecha de infracción data del 1 de agosto del 2024, por lo que volverá a los terrenos de juego el 1 de agosto del 2028.

onad.jpg

Rodrigo Mallada, presidente de la citada organización, explicó este lunes en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM que dicho medicamento suele utilizarse para tratar la anemia y, por otro lado, vio muy difícil una posible rebaja de la pena.

“Existen instancias en la que se puede apelar, pero en base a otros casos anteriores es muy raro que se pueda cambiar la suspensión”, manifestó. En caso de haber aceptado su culpabilidad, en un periodo que ya expiró, Gavilán pudo haber dejado la sanción en tres años.

Más contenido de esta sección
Miguel Carrizosa y Juan José Zapag sorprendieron en los festejos del campeón develando los montos que ganan los campeones del torneo Clausura y adelantaron un premio para “La mejor hinchada del país”.
Jorge Bava había dejado el Independiente San Fe para llegar a un Cerro Porteño que políticamente está atravesando por cambios. “Hoy puedo decir que tomé la decisión correcta”, aseveró con el título del Clausura ganado.
VIDEO. Cerro Porteño publicó un fantástico material para celebrar la estrella 35.
El portero campeón con Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, valoró el título obtenido diciendo que fue el fruto del trabajo de todos. Se acordó de los técnicos que pasaron, de la hinchada y “se demostró cuál es el club más grande del Paraguay”.
Fabricio Domínguez, uno de los puntos altos del campeón, se mostró emocionado tras la conquista de la estrella 35.
A nivel de redes sociales el torneo Clausura deparó varios cruces entre Cerro Porteño y Guaraní. Tras consagrarse, hubo espacio para la broma.