29 abr. 2025

Jubero busca su primer triunfo con Cerro en clásicos

El español tiene un clásico dirigido con Cerro Porteño y fue en el polémico 2-2.

juberi.jpg

Fernando Jubero durante un entrenamiento del Ciclón.

Foto: @CCP1912oficial

Fernando Jubero, técnico español que llegó a Cerro Porteño desde el segundo semestre del 2018, reemplazando a Luis Zubeldía, que fue destituido tras perder ante Olimpia en la sexta fecha del Clausura, se apresta a dirigir su segundo clásico al frente del Ciclón.

El DT azulgrana, al igual que su par de Olimpia, tiene cuatro superclásicos dirigidos, los tres anteriores fueron por Olimpia, donde ganó 2 y empató 1; terminó invicto.

Jubero, dirigiendo a Guaraní y Olimpia, fue destacado por el perfil ofensivo de sus equipos, que varias veces fueron los más goleadores de la temporada.

En su versión azulgrana, cambió de alguna manera su estilo, forzado tal vez por las características de los jugadores o por decisión propia, buscando quizás mayor equilibrio. Apuesta mucho a fortalecer la contención.

LAS CIFRAS:

4 clásicos tiene Jubero. 3 lo hizo con Olimpia (ganó 2 y empató 1), con Cerro empató 2-2 (el 2º gol de Olimpia a los 102’).

15 veces dirigió Jubero contra Olimpia. Ganó 10 (7 por Guaraní, 3 por Libertad). 3 empates (2 por Guaraní y 1 por Cerro) 2 perdidos (Guaraní y Libertad).

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño, único equipo paraguayo campeón de la Libertadores de Futsal FIFA, conoce a sus rivales para la edición 2025 donde irá por su segunda estrella continental.
El plantel de Cerro Porteño regresó ayer tras su derrota por 1 a 0 en Brasil ante Palmeiras por Libertadores.
Cerro Porteño emitió un fuerte comunicado solicitando a la Conmebol medidas urgentes contra el racismo luego de que sus hinchas hayan sido víctimas de estos hechos por parte de aficionados de Palmeiras.
Cerro Porteño y Palmeiras se vuelven a ver las caras en medio de una lucha antiracista como trasfondo. ¿Qué dicen los antecedentes por Libertadores?
El plantel de Cerro Porteño ya llegó a São Paulo de cara al juego que sostendrá el miércoles contra el Palmeiras, por la Copa Libertadores. El vuelo sufrió algunos cambios debido al tráfico aéreo.
El jugador de Cerro Porteño, Sergio Araujo, utilizó sus redes sociales para admitir que falló y pidió disculpas. “Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por eso”, dijo.