23 abr. 2025

Juan Patiño: “Sacamos un importante triunfo”

Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.

GoQ5Oc9WsAAwRzb.jpg

Juan Patiño celebra su gol ante Nacional Potosí junto a sus compañeros.

Guaraní derrotó por 2-0 a Nacional Potosí de Bolivia en la noche del jueves en el estadio Defensores del Chaco con Fernando Fernández y Juan Patiño como goleadores.

El experimentado defensor charló este viernes al mediodía con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM donde expuso sensaciones. “Sacamos un importante triunfo, el 2 a 0 era tranquilizador pero no definitivo porque el rival también hizo lo suyo”, manifestó.

Guaraní es líder del Grupo A de la Conmebol Sudamericana con 4 unidades. Nacional de Potosí e Independiente quedaron en la segunda ubicación con 3 unidades. Último se encuentra el Bosto River charrúa.

La próxima fecha, la tercera de la fase de grupos, se jugará el martes 22 de abril a las 19:00. Boston River vs. Nacional Potosí y Guaraní vs. Independiente.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, DT de Guaraní, ya arma su equipo para el 2025, pero no se olvida de los árbitros. Fomentar juveniles, mantener una estructura y sumar ofensivos: El plan aborigen.
Francisco Arce conversó con Fútbol a lo Grande sobre los posibles refuerzos y descartó que exista interés por Enzo Giménez que no seguirá en Cerro Porteño.
El delantero argentino Francisco Fydriszweski (31 años) está en la órbita de Guaraní, tras sufrir varios meses de sueldos caídos en su actual club, San Lorenzo de Almagro.
Guaraní se quedó con las ganas del tercer puesto en la Copa Paraguay tras igualar 0-0 ante Luqueño y perder por penales por 5-4; con esto, Francisco Arce dio por cerrada la temporada 2024 y junto a la dirigencia sigue el armado del plantel 2025.
VIDEO. El Aborigen, que se quedó con el vicecampeonato del Clausura, confirmó la continuidad de Francisco Arce como entrenador.