06 sept. 2025

Juan Patiño está para regresar al fútbol paraguayo

El defensor Juan Patiño, últimamente en Central Córdoba, está para regresar al fútbol paraguayo como refuerzo para la Copa Sudamericana.

juan patiño.jpg

Juan Patiño, ex defensor central de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Juan Patiño, defensor central de 34 años de edad, últimamente en Central Córdoba de Santiago del Estero del fútbol argentino, está para pegar la vuelta al fútbol paraguayo.

El futbolista pirayuense tiene conversaciones avanzadas con la directiva de Soprtivo Ameliano que lo quiere como refuerzo de lujo para la Copa Sudamericana de este año.

Diego Serrati, representante del zaguero, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y confirmó que se está rescindiendo el contrato con el club argentino, aunque no quiso confirmar su destino, porque también hay opciones en Chile y Uruguay.

Juan Patiño recaló en Central Córdoba, tras su polémica salida de Cerro Porteño. No jugó mucho en el fútbol argentino por lo que ahora priorizaría el aspecto deportivo. Recordemos que la V Azulada enfrentará a Olimpia en la primera fase de la Copa Sudamericana 2024.

Más contenido de esta sección
Durante 4 días, profesionales del fútbol de diferentes asociaciones participaron en un espacio de aprendizaje e intercambio para potenciar el desarrollo del talento a nivel mundial.
Richard Cabrera, de General Caballero JLM, se lesionó ante Guaraní y este lunes será operado. El defensa se siente muy optimista de cara a la recuperación.
Tuvieron que pasar diez fechas para que Atlético Tembetary saboreara una victoria por primera vez en el Torneo Clausura. En Villa Elisa venció por 3 a 0 al ambicioso Sportivo Trinidense.
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.