17 dic. 2025

Juan José Zapag regresa a la presidencia de Cerro Porteño

Juan José Zapag regresa a la presidencia de Cerro Porteño para sucederle en el cargo a su hermano Raúl. Se impuso a Julio Ullón y a Félix Hernán Jiménez.

FKXn0Q-WYAIvElo.jpeg

Juan José Zapag, nuevo presidente de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza.

Juan José Zapag es nuevo presidente de Cerro Porteño para los próximos cuatro años, tras imponerse este domingo en las elecciones a los opositores Julio Ullón, del movimiento Alianza Azulgrana, y a Félix Hernán Jiménez, de Mundo Cerro, el reemplazante de Rubén Recalde, cuya candidatura fue impugnada a siete días de los comicios.

Lo acompañan como vicepresidentes: Juan Carlos Pettengill, hijo del recordado Luis Pettengill, Víctor Agüero, Ariel Martínez y Martín Pereira.

De esta manera se confirmó la continuidad del clan familiar. Juan José, que ya había dirigido los destinos de la institución desde el 2009 hasta el 2018, retomará la titularidad del Ciclón que en los últimos tres años estuvo en manos de su hermano Raúl, que se despidió con dos títulos (Apertura 2020 y Clausura 2021).

El nuevo mandamás, que ocupaba el cargo de vicepresidente financiero en la actual administración, tomó mayor protagonismo público en los últimos meses al anunciar las renovaciones de contrato con el entrenador Francisco Arce y con el portero brasileño Jean Fernandes, figuras destacas del club.

El regreso de Sergio Díaz y la contratación de Robert Piris Da Motta también jugaron su papel, además de la promesa de fichar a un delantero top, que sería el boliviano Marcelo Moreno Martins. Durante su campaña también anunció la condonación de una deuda de casi USD 3 millones, que fue oficializada este domingo en la Asamblea General Ordinaria.

Más contenido de esta sección
Además de Sergio Araújo, otro delantero de Cerro Porteño estará fuera de las canchas por al menos tres meses.
Blas Riveros, el mejor jugador del fútbol paraguayo en el 2025, valoró la continuidad que tuvo en Cerro Porteño.
Cecilio Domínguez aportó un doblete para que Cerro Porteño levante la Supercopa Paraguay. El jugador confesó que la felicidad le desbordó después de pensar en todo lo que vivió a lo largo de la temporada.
Matías Pérez, uno de los pilares del Cerro Porteño campeón, dio sus sensaciones tras los éxitos alcanzados en este final de temporada.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió a la cuestión política que vive actualmente el club diciendo que “muchas veces es sucia”.
Este lunes, Cerro Porteño se valió de sus redes sociales para despedirle a Federico Carrizo, jugador que conquistó cuatro títulos con el Ciclón.