07 may. 2026

Juan Gabriel Benítez dirigirá su tercer superclásico

Juan Gabriel Benítez fue el elegido para impartir justicia entre Cerro Porteño y Olimpia. Este será su tercer superclásico y el segundo de manera consecutiva.

GVC7a4TWMAAMiPj.jpg

Juan Gabriel Benítez dirigirá su tercer superclásico.

@CopadePrimera

Pese a las múltiples quejas por el arbitraje de Juan Gabriel Benítez en el último superclásico que finalizó 1-1 entre Cerro Porteño y Olimpia, la Dirección de Árbitros designó a “Finísimo” como encargado del duelo entre los tradicionales rivales.

El de este domingo a las 16:30 en La Nueva Olla será el tercer superclásico que tendrá a su cargo como principal el árbitro de 41 años Juan Gabriel Benítez.

El último clásico disputado finalizó 1-1 en La Nueva Olla y lo tuvo precisamente a Juan Gabriel Benítez como juez principal. Lucas Pratto adelantó a Olimpia y Cecilio Domínguez igualó para Cerro Porteño. Hubo muchas quejas de ambos bandos por la actuación de “Finísimo”.

El primer superclásico que tuvo a su cargo Juan Gabriel Benítez correspondió a la fecha 17 del torneo Clausura jugado el 29 de octubre del 2023 con igualdad sin goles en Para Uno.

Los superclásicos de Juan Gabriel Benítez:

Olimpia 0-0 Cerro Porteño (Clausura 2023).

Cerro Porteño 1-1 Olimpia (Apertura 2024).

Dos superclásicos dirigidos (2 empates).

Más contenido de esta sección
Recoleta amargó a Libertad y terminó igualando el compromiso sobre el final del partido.
Guaraní superó a Olimpia en el clásico más añejo y extendió su ventaja en la cima de la clasificación a falta del encuentro de su escolta Cerro Porteño.
Olimpia recibe a Guaraní a partir de las 17:30 en el clásico más añejo a disputarse en la ciudad de Capiatá.
En el estadio Ricardo Gregor, desde las 20:00, Deportivo Recoleta recibe a Libertad, en la prosecución de la fecha 18 del torneo Clausura.
Sportivo Trinidense remontó un marcador adverso ante 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero por la fecha 18 del torneo Clausura.
Olimpia y Guaraní chocan desde las 17:30 en Capiatá. El Indio busca consolidar su condición de único líder ante un Decano que no levanta.