29 may. 2026

José Luis Chilavert piensa en Gastón Olveira para la Selección

El legendario exportero José Luis Chilavert respondió la consulta de un seguidor en redes sociales y dijo que Gastón Olveira debería irse a la Copa del Mundo con la Selección Paraguaya si es que está habilitado.

Gastón Olveira

Gastón Olveira está enfocado en la temporada 2026.

Foto: Gentileza - Olimpia

José Luis Chilavert, quien fuera capitán y referente de la Selección Paraguaya en décadas pasadas, pensó en Gastón Olveira al responder la consulta de un seguidor sobre la situación actual de la portería albirroja.

Un usuario en X le planteó acerca del arco de Paraguay para la Copa del Mundo Canadá-México-Estados Unidos. Debido a que Roberto Fernández, quien fue el titular en gran parte del proceso clasificatorio no tiene minutos en Cerro Porteño, el seguidor preguntó quién sería un cambio en caso de ser necesario.

“Si legalmente está habilitado, debe llevar a Olveira de Olimpia” fue la respuesta del excapitán de la Albirroja. El cancerbero decano ya inició hace meses los trámites para obtener la nacionalidad paraguaya y en enero de 2026 cumplirá con los años de estadía que exige la FIFA para ser seleccionable.

Roberto Fernández, hasta ahora portero de Cerro Porteño, tiene vía libre para poder buscar club y llegar con ritmo a la Copa del Mundo; por su parte, Gastón Olveira tuvo algunas lesiones en la temporada reciente por lo que Olimpia contrató para la campaña 2026 a Sebastián Lentinelly, quien le dará pelea a su compañero.

Más contenido de esta sección
El volante albirrojo Andrés Cubas no jugó el amistoso ante Estados Unidos y tampoco lo hará ante México por un insólito motivo.
Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, valoró el proceso de preparación que llevan a cabo de cara al Mundial del 2026, previo al enfrentamiento amistoso con México, el último de este año.
Las selecciones de Paraguay y México se miden esta noche, desde las 22:30, en un partido amistoso como parte de su preparación para el Mundial 2026, tras haber acumulado en sus últimas presentaciones empates y derrotas.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Braian Ojeda, se siente confiado a pesar de que México “será un duro rival”.
Paraguay mide este martes a México en amistoso internacional en San Antonio, Texas. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Paraguay volvió este domingo a los entrenamientos en el campo deportivo de la Universidad de Delaware con la mira puesta en el amistoso del martes contra México.