03 may. 2026

José Canale: “Soñaba hacer un gol en el Maracaná”

El defensor paraguayo José Canale habló tras la consagración de su equipo Lanús en la Recopa ante Flamengo y confesó que “soñaba” hacer un gol en el estadio Maracaná y se le cumplió.

HCKMlzFbIAEoHPw.jpg

El golazo de José Canale que confirmaba el título de campeón de la Recopa para Lanús.

El defensa paraguayo José Canale volvió a tener una noche histórica con Lanús al ser una de las principales figuras de la consagración de su equipo por primera vez en la Recopa marcando incluso el gol que aseguraba el título para los argentinos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tras el partido, el paraguayo habló para la televisión y no ocultó su felicidad. “Contento por el grupo humano más que nada que nunca se achicó ante nada ni nadie”, arrancó diciendo.

Canale aseguró que fueron justos campeones. “Demostramos que somos once leones y vamos al frente como campeones”, destacó.

Consultado sobre si alguna vez pensó en anotar un gol tan importante. “Desde chico, jugaba en la play y decía que algún día voy a hacer un gol en el Maracaná y acá se dio”, confesó.

Por último dio palabras de agradecimiento y reiteró su felicidad. “Muy agradecido con el plantel, con la gente y hoy nos vamos felices”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso tuvo su debut en una competencia internacional con el Estrasburgo francés.
Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, disfruta de su momento y sueña con el Mundial 2026.
El Observatorio del Fútbol CIES dio a conocer el ranking mundial que elaboró con los 50 mejores futbolistas en ocho áreas específicas del juego, teniendo en cuenta los últimos seis meses de este año.
El delantero paraguayo Adam Bareiro vio la tarjeta roja en el final del partido que su equipo Fortaleza perdió ante Vasco da Gama por el Brasileirao.
El entrenador argentino Ramón Díaz busca contratar al defensor Robert Rojas para jugar en el Inter de Porto Alegre.
Carlos Lugo es el nuevo gerente deportivo del Cienciano de Cuzco, Perú, que a principios de este siglo se consagró campeón continental.