12 jun. 2026

Jorge Jesús es nuevo entrenador del Fenerbahçe

El portugués Jorge Jesús fue presentado este viernes como nuevo entrenador del Fenerbahçe de la Superliga Turca.

Jorge jesus Fenerbahçe.jpg

Jorge Jesús es nuevo entrenador del Fenerbahçe.

Foto: EFE

El nuevo entrenador del Fenerbahçe, el portugués Jorge Jesús, avanzó este viernes que buscará conseguir un equilibrio en la plantilla sin revolucionarla, con el fin de lograr un “equipo de riesgo”, que gane y ofrezca buen espectáculo.

“No hemos venido para hacer una revolución en la plantilla sino para conseguir un equilibrio”, declaró el técnico al firmar su contrato en una ceremonia en el estadio Sükrü Saracoglu de Estambul, transmitida en directo por la televisión del club.

Jorge Jesús, cuyo fichaje para una temporada fue confirmado el jueves por el Fenerbahçe, subrayó que lo que más le convenció para aceptar la oferta, tras semanas de negociaciones, fue la determinación mostrada por el presidente del club, Ali Koç.

“Fue la convicción del presidente y de los hinchas, que me llegó por mis redes sociales, lo que me hizo pensar que voy a estar en un club en el que me querrán mucho”, dijo.

“No vine a Turquía por las condiciones económicas sino por el proyecto de un gran club con una cultura basada en la pasión; yo también trabajo con pasión”, aseguró.

“En mi opinión, un entrenador tiene que ser como un jugador: debe ser creativo, tener ideas. Mi idea es ser un equipo de riesgo, aunque riesgos calculados. Solo ganar no es suficiente. Aunque ganar es lo más importante, también se debe impresionar a la afición, ofrecer un buen espectáculo”, señaló.

“Los jugadores me pueden ver como un padre, pero no soy amigo de mis hijos, soy su padre, y exactamente lo mismo pasa con los jugadores”, apuntó.

Jorge Jesús subrayó que había firmado solo por una temporada porque procede así por sistema en cualquier país extranjero.

“No es algo nuevo. En todos los clubes con los que he firmado fuera de Portugal, siempre firmo por un año, nunca más. El primer año es de adaptación, tanto para el club como para el entrenador. Y si quedamos todos contentos, pues podemos renovar”, explicó.

El entrenador subrayó que a la hora de dirigir un club que, pese a ser históricamente uno de los tres mejores de su país, lleva ocho años sin ganar la Liga turca y 15 años sin llegar a los cuartos de una final de la Champions, “es un motivo más” la ilusión de poder “romper esa norma de los últimos 15 años”.

Hasta el primer partido de las clasificatorias para la Liga de Campeones en julio, que el Fenerbahçe disputará por haber quedado en segundo lugar en la Liga turca este año, Jorge Jesús ya tiene programado “unos seis o siete juegos amistosos” para entrenar, avanzó.

El entrenador llegó a Estambul en un avión privado el miércoles de madrugada y desde entonces ha recorrido las instalaciones del Fenerbahçe para conocer el terreno.

Sin entrenar desde finales de diciembre de 2021, cuando se desvinculó del Benfica, Jesús afronta ahora su tercera aventura en el exterior tras entrenar al Al-Hilal de Arabia Saudí y al Flamengo, con el que conquistó el campeonato brasileño y la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.