17 jun. 2025

Jorge Bava es el principal candidato en el Aborigen

El ex arquero uruguayo Jorge Bava, de paso por Guaraní como golero, hoy entrenador de Liverpool de su país, es actualmente el principal candidato de la dirigencia aurinegra para ser el nuevo estratega.

Jorge Bava_45750654.jpg

Conocido. Jorge Bava, que hoy entrena a Liverpool de Uruguay, fue portero de Guaraní.

Foto: Gentileza

Bava, que se puso el buzo de Guaraní entre 2019 y 2021, previo a su retiro, conoce la Toldería y tiene buen trato con la dirigencia aurinegra.

Actualmente, Liverpool marcha décimo en el torneo Clausura y viene de salir campeón del torneo Intermedio uruguayo, por lo que será complejo sacarlo de esa institución. En su rendimiento como DT, dirigió 99 partidos, ganó 46, empató 22 y perdió 31, con un 53,87% de rendimiento entre campeonatos locales e internacionales.

De momento, Buenaventura Ferreira continúa como DT interino para lo que será el juego del domingo ante General Caballero de Juan León Mallorquín. Bava es la primera opción, con siete a ochos carpetas más de entrenadores uruguayos y argentinos por analizar.

Recupera soldados

En cuanto al plantel aborigen ya se mueven con normalidad Raúl Cáceres y Federico Santander. Ambos serán opción para volver a la titularidad el domingo próximo. Mientras que Néstor Camacho sigue en proceso de recuperación de sus dolencias y no llegaría para el juego ante el rojo mallorquino. El plantel vuelve a las prácticas hoy en el COP.

Más contenido de esta sección
El Guaraní de Francisco Arce tuvo una fantástica reacción para empatar un partido bravo ante Nacional en la altura de Potosí y de esta manera seguir líder del Grupo A de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, valoró el buen momento deportivo del equipo, cuyo nivel entusiasma a todos en la Toldería.
Guaraní entrena hoy bien temprano en el Comité Olímpico y luego ya emprenderá viaje rumbo a Bolivia, a las 11:30, para disputar su compromiso en la Copa Sudamericana.
Fernando Fernández atraviesa un gran presente como futbolista de Guaraní volviendo a su racha goleadora.
Guaraní alista su preparación para recibir a Nacional, el sábado (19:00), por la fecha 16 del Apertura 2025.