26 may. 2026

Jhohan Romaña es nuevo jugador de Olimpia

Jhohan Romaña, defensor colombiano de 24 años de edad, es nuevo jugador de Olimpia, confirmó el presidente Miguel Cardona.

romañana.jpg

Jhohan Romaña, nuevo jugador de Olimpia.

Foto: Gentileza

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, habló este viernes en conferencia de prensa a su llegada a Encarnación y dio a conocer dos importantes noticias para el mundo franjeado.

La primera de ellas es el acuerdo con el Junior de Barranquilla por el caso Jorge Arias con el que se logró levantar la sanción de la FIFA que impedía inscribir jugadores para el 2023.

Nota relacionada: Olimpia acuerda con el Junior y puede volver a fichar jugadores

Seguidamente, sin perder tiempo, el titular decano confirmó la contratación del defensor colombiano Jhohan Romaña, con quien ya tenían un preacuerdo firmado antes de la prohibición de hacer fichajes.

El futbolista, que arriba procedente del Austin FC de la Major League Soccer, ya está en nuestro país y se someterá a las pruebas médicas para firmar su contrato con Olimpia.

El ex Guaraní es la sexta cara nueva en Para Uno, ya que antes llegaron el portero Juan Espínola, el lateral Facundo Zabala, el central Junior Barreto, el mediocampista Ramón Martínez y el delantero Facundo Bruera.

Más contenido de esta sección
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.
Olimpia planifica todo pensando en el duelo clave de Copa Sudamericana del miércoles 20 de mayo.
Olimpia trabaja de cara al juego ante Recoleta y pensando de lleno en el desafío en Copa ante el Vasco.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, se mostró crítico con algunos de sus jugadores que “se juegan el futuro” tras la derrota ante San Lorenzo.