17 feb. 2026

Olimpia acuerda con el Junior y puede volver a fichar jugadores

Olimpia acordó con el Junior de Barranquilla por el caso Jorge Arias y está de vuelta habilitado para fichar jugadores.

miguel cardona_31898670.jpg

Miguel Cardona, presidente de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, habló este viernes en conferencia de prensa en la que anunció que se llegó a un acuerdo con el Junior de Barranquilla por el caso Jorge Arias.

Por la deuda con el club colombiano de USD 440.000 y por una demanda que comenzó en septiembre del 2020, correspondiente a la última cuota del pase que superaba el millón de dólares, la FIFA había prohibido a finales de enero a la entidad de Para Uno realizar nuevos fichajes para las competencias del 2023.

Ahora se cumplió con el requerimiento y el Decano se encuentra de vuelta habilitado para incorporar futbolistas. “Es un día importante para el club Olimpia, hoy en la bella Encarnación recibimos la notificación de la FIFA que Olimpia ya puede volver a contratar”, anunció el dirigente.

El titular franjeado aseguró que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, “intervino sus buenos oficios” para llegar a un entendimiento con el Junior, que inicialmente no quería ni charlar con el club paraguayo.

En la misma conferencia, Miguel Cardona dio los nombres “de los grandes olimpistas” que ayudaron a completar el monto económico para resolver la undécima demanda. En la lista resaltan los de Luis María Zubizarreta, Manuel Nogués, Álvaro Acosta, Robert Arana, entre otros.

Recordemos que antes de la segunda sanción, la dirigencia franjeada se movió rápido en el mercado de pases y anunció las contrataciones del portero Juan Espínola, el lateral Facundo Zabala, el central Junior Barreto, el mediocampista Ramón Martínez y el delantero Facundo Bruera.

Más contenido de esta sección
En el Día de los Enamorados, Olimpia defiende la punta con su gente en el Defensores del Chaco desde las 18:30 ante Rubio Ñu.
Olimpia está negociando por el fichaje del paraguayo Rubén Lezcano, que durante este mercado de pases sonó fuerte para Cerro Porteño.
Olimpia estaría analizando la propuesta de un club ecuatoriano por uno de sus jugadores que se desempeña en la parte ofensiva.
Pablo Vitamina Sánchez perfila el equipo de Olimpia para el partido del sábado ante Rubio Ñu.
Olimpia hizo oficial la extensión de contrato y una cláusula millonaria de una de sus jóvenes promesas, el mediocampista Eduardo Delmás.
El tenista paraguayo Dani Vallejo, socio del Olimpia, visitó las instalaciones del club de sus amores y fue recibido por el mismo presidente Rodrigo Coto Nogués.