11 nov. 2025

Iván Almeida no seguirá en Sol de América y analiza ofertas

La directiva de Sol de América decidió no darle continuidad a Iván Almeida y el entrenador podría volver a su primer y gran amor.

E0--nKUWYAAUHfV.jpg

Iván Almeida, entrenador de Sol de América.

Foto: Prensa - Sol

Iván Almeida no tuvo el visto bueno de la directiva de Sol de América para continuar como entrenador del Danzarín pese a la mejoría del conjunto unicolor desde su asunción como director técnico.

Iván no ocultó su frustración ya que tenía esperanzas de planificar el Torneo Clausura con Sol de América. “Agarramos en un momento complicado y fuimos un equipo aguerrido; empatamos con Olimpia en su cancha, le ganamos al campeón Libertad y jugamos un gran partido ante Guaireña. Soñaba y tenía esa sensación de que podíamos seguir”, comenzó diciendo en charla con Fútbol a lo Grande.

Sobre su reflexión por esta experiencia en Primera División con Sol de América, Iván Almeida fue muy agradecido. “La imagen del equipo en los últimos partidos fue la mejor y eso nos deja tranquilos como cuerpo técnico. Estoy agradecido con Miguel Figueredo por darme la posibilidad de mostrar lo mío como entrenador”, indicó.

Sobre su futuro, Iván Almeida explicó que ya tuvo una oferta formal, aunque su sueño es seguir en Primera División. “Se comunicaron conmigo gente de las Formativas del Olimpia”, reveló. “No me voy a apurar. Luego de probar el gustito de Primera División a uno le gustaría seguir dirigiendo en lo máxima categoría del fútbol paraguayo”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Guaraní se encargan de bajar el telón de la 19ª jornada del Torneo Clausura en La Nueva Olla.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
El expresidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió que el domingo la gente aurinegra esté atenta con relación al arbitraje.
Libertad y Olimpia, dos equipos en baja, se enfrentan esta noche en Tuyucuá, por la 19ª fecha del Torneo Clausura.
Nacional y Sportivo Trinidense se medirán esta tarde desde las 17:30 en el estadio Arsenio Erico, en continuidad de la fecha 19 del Clausura.
Recoleta derrotó en condición de visitante por 1-3 al General Caballero JLM por la 19ª fecha del Torneo Clausura. Con este triunfo, el Canario prácticamente ya aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2026. El Rojo guardó a sus titulares pensando en la semifinal de Copa Paraguay.