23 ago. 2025

Iraola baja de la nube al equipo de Ramón Sosa

El Bournemouth de Andoni Iraola bajó de la nube al equipo revelación de la Premier League, el Nottingham Forest del paraguayo Ramón Sosa.

ramón sosa.jpg

Ramón Sosa, delantero paraguayo.

Foto: Gentileza

El Bournemouth de Andoni Iraola bajó de la nube al equipo revelación de la Premier League, el Nottingham Forest, al que endosó un 5-0 con una buena actuación de Kepa Arrizabalaga y un triplete de Dango Ouattara.

Antes de medirse al líder, el Liverpool, el equipo de Iraola firmó una exhibición frente el tercer clasificado de la Premier, al que infligió su derrota más dura del curso. Firma once jornadas sin perder y se sitúa en un meritorio sexto puesto provisional, en plena pelea por posiciones europeas.

La goleada tuvo un impulso desde la portería del Bournemouth, defendida por Kepa. Frenó el arranque de un Nottingham Forest que a los 15 segundos tuvo la primera ocasión en botas de Elanga. Del partido se adueñó Kluivert, en estado de gracia. Castigó en transición al rival, que reculó sin que nadie saliera al paso y le dejó espacio para enganchar un derechazo pegado a un poste para firmar el primer gol a los 9 minutos.

Fue el momento en el que Kepa fue decisivo. Frenó el intento de reacción del conjunto revelación con una mano derecha firme a un disparo de Yates. Dio impulso a sus compañeros, que se fueron haciendo con el partido y pudieron ampliar distancia en el primer acto en ocasiones de Gibbs-White y Semenyo, pero ya fue en el segundo cuando nadie puso freno a Ouattara.

De nuevo tras una parada clave de Kepa, que voló alto para sacar un testarazo de Milenkovic. Minutos después Kluivert volvió a ser decisivo apurando la línea de fondo, frenando en seco y poniendo un centro suave al poderoso salto de Ouattara, que inició su recital rematador de cabeza.

Desde el segundo tanto el Bournemouth fue un vendaval. Segundos después el VAR anuló a Kluivert su segunda diana por fuera de juego de Ouattara en el momento de devolverle una pared. El delantero de Burkina Faso hizo el tercero castigando un error en la salida de balón del rival, el cuarto aprovechando un rechace del portero a un disparo lejano y en el añadido Semenyo se sumó a la fiesta dando forma a la ‘manita’. EFE

Más contenido de esta sección
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.
VIDEO. El defensa paraguayo del Universitario, William Riveros, vio la tarjeta roja ante Palmeiras por una dura entrada sobre José López.