22 nov. 2024

Ira en la República por las decisiones de Mario Díaz de Vivar

Luqueño y Olimpia empataron 2-2 en el Feliciano Cáceres en un partido en el que Mario Díaz de Vivar fue criticado por la parcialidad local por tres determinaciones. ¿Cómo lo viste?

diego duarte.jpg

Diego Duarte lucha por la pelota con un jugador de Luqueño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Isidro Pitta, con dos goles en los primeros siete minutos del compromiso, se llevó todos los elogios en el bando local, mientras que el árbitro desató la ira en la República con decisiones muy polémicas.

La primera gran objeción se produjo en tiempo de adición del primer tiempo cuando Richard Ortiz entró con fuerza excesiva contra Orlando Gaona Lugo. El juez castigó la falta con amarilla, pero los auriazules pidieron más que eso.

El colegiado tampoco recibió asistencia del VAR. En el final, el capitán franjeado hizo el tanto de la paridad con el que el vigente tetracampeón evitó la derrota en el Feliciano Cáceres.

La siguiente polémica fue la jugada del penal en donde Paulo Lima quiso salir jugando y perdió el balón ante la velocidad de Jorge Rojas, uno de los revulsivos por quien apostó Daniel Garnero para cambiarle la cara al Decano (68 m).

El uruguayo Alejandro Silva se encargó de la pena máxima y no falló en la ejecución. Olimpia se metió de lleno en el compromiso, aunque según los luqueños el lanzamiento se debió realizar de nuevo por una invasión de un futbolista decano.

Al final fue 2-2 en la Ciudad de la Música. El conjunto de Rodrigo López tuvo todo para sentenciar en el primero tiempo, pero falló en la puntada final. En tanto, el representante de Para Uno creció con los cambios y evitó la derrota a contados minutos del cierre.

Más contenido de esta sección
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.
El argentino Juan Pablo Pumpido, nuevo entrenador de Sportivo Luqueño, dirigió su primera práctica y ya piensa en su estreno en la Copa Paraguay.
El argentino Juan Pablo Pumpido es el nuevo entrenador de Sportivo Luqueño.
Tras la derrota ante Ameliano, Julio César Cáceres quedó fuera del cargo de entrenador de Sportivo Luqueño.
Julio Cáceres, entrenador del Sportivo Luqueño, valoró el rendimiento de su equipo en la paridad (1-1) ante Libertad, sin embargo admitió que deben corregir muchas cosas para competir en las primeras posiciones del torneo.