09 may. 2026

Intermedia: Última fecha bajo investigación

El campeonato de la Intermedia tuvo un cierre atípico, con hechos llamativos y el anuncio de una investigación por parte de la APF.

FCpuOK-XIAAut3m.jpg

La APF investigará los hechos de la fecha 34 de la Intermedia.

Foto: @IntermediaAPF

La jornada final en el certamen de la Intermedia se enturbió por las actitudes de Sportivo Iteño y Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, clubes que jugaron con suplentes y hasta juveniles.

El caso del 2 de Mayo fue más alevoso que el de Iteño, ya que los norteños que están sumidos en una crisis financiera grave solamente dispusieron de 14 jugadores (los 11 de campo y 3 suplentes). Todos juveniles y sin ni siquiera un arquero suplente.

Iteño completó la planilla pero jugó con varios jugadores alternativos. Esto va directamente en contra del reglamento, en donde en su artículo 71, sección G, habla expresamente de no licenciar jugadores para mantener “el mismo decoro y dignidad”, aunque el equipo no defina ascenso o descenso.

Embed

Ante estos hechos, la APF expresó que remitirá todos los antecedentes e informaciones pertinentes a estos casos al Tribunal de Disciplina para que este tome decisiones.

5271418-Libre-36158359_embed

Más contenido de esta sección
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, brindó detalles de los preparativos de la Albirroja para la Copa del Mundo donde la mentalidad está en llegar “lo más fuerte posible”.
El técnico de Universidad Católica, Daniel Garnero, celebró que su equipo está “en una buena situación”, tras permanecer líder del grupo D de la Copa Libertadores con el empate sin goles ante Cruzeiro en la cuarta fecha.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.
Juan Fernando Alfaro, jugador de Olimpia, habló tras lo que fue el agónico triunfo en Copa Sudamericana.
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discusión.