09 abr. 2026

Intermedia: En marcha la ilusión de llegar a Primera División

Después de una larga espera llega hoy el día anhelado para el pitazo inicial del torneo de la Intermedia, la Segunda División del fútbol paraguayo.

Recoleta_38257365.jpg

Puntapié. Recoleta (campeón Primera B) medirá a San Lorenzo.

El puntapié inicial de la Intermedia se dará a las 17:30, en la ciudad de San Lorenzo, en el estadio Gunther Vogel, con el partido entre el Rayadito vs. Recoleta, uno de los benjamines y último campeón de la Primera B. Posteriormente, Sol de América medirá al 24 de Setiembre de Areguá en el Luis A. Giagni a las 19:45. Es importante destacar que este torneo lleva la denominación Homenaje a Don Alejandro Dos Santos, quien en vida fuera presidente del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

16 equipos serán protagonistas con el mismo objetivo: Ser de Primera. Cada equipo disputará 30 partidos; 15 en condición de local y los otros 15 como visitante.

Cabe remarcar que el campeón y el vice, como premio a la gran campaña, podrán disputar la edición 2024 en Primera, mientras que el descenso se determinará mediante el sistema de acumulativo; los tres últimos se despedirán de la Intermedia para jugar en la Primera B o el Nacional B de la UFI.

Mañana continúa la disputa de la fecha 1 (ver infografía de Programación). El campeonato culminará el lunes 9 de octubre.

INTER200323_41906026.pdf

Más contenido de esta sección
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.