17 oct. 2025

Intermedia define todo en candente jornada

La Intermedia promete para este domingo, a las 16.45, una tarde llena de emociones. Se define al campeón, al último ascendido y a los dos últimos que perderán la categoría.

Guaireña

Guaireña quiere gritar campeón en la Intermedia.

Foto: @IntermediaAPF

Define a su campeón cuando se dispute la 30ª fecha, al segundo equipo ascendido y a los dos últimos que perderán la categoría, acompañando a Caaguazú que ya bajó.

Guaireña, con 56 puntos, ya obtuvo su pasaje a Primera División en la jornada pasada, pero hoy va por el título cuando visite a Atyrá. Los atyreños se bajaron de la lucha por sus propias manos.

El 12 de Octubre de Itauguá es el que mejor posicionado se encuentra para alzarse con el segundo y último cupo que da la categoría a la División de Honor. Con 53 puntos en sus alforjas recibe en el estadio Luis Salinas a RI 3 Corrales que necesita de los puntos para no perder la categoría, ya que está 15º en el promedio, solo por encima de los ya condenados madereros.

El 2 de Mayo (con 52) es el otro que pelea el ascenso. Irá hasta la difícil Chacarita para medirse al Resi, que ya no tiene nada que pelear. Iteño, Ovetense y 3 de Febrero siguen comprometidos y sus partidos adquieren trascendencia. Puede haber juegos de desempates, tanto arriba como abajo si hay paridad de puntos entre dos equipos.

Más contenido de esta sección
El presidente del club, Rubén Martín Ruiz Díaz, utilizó todos los calificativos para elogiar a los futbolistas y cuerpo técnico que han conseguido el ascenso a la Primera División para el 2026.
Rubio Ñu y el Sportivo San Lorenzo han confirmado su retorno a la máxima categoría del balompié paraguayo. El Rayadito fue el último en sellar el pasaporte en la agonía del torneo, en la última fecha del torneo.
“Fuimos a plantear un sistema en un partido complicado. Pudimos contener a Cerro Porteño en la primera mitad, pero nos faltó fuerza en el ataque”, aseveró Luis Vidal, presidente de Recoleta.
El 2 de Mayo logró otra contundente victoria en su visita al estadio Luis Salinas, superando por 3-0 a por la fecha 15 del Clausura 2025.
Reñido y atractivo será el choque entre Libertad y Sportivo Trinidense en la continuidad de la fecha 15 del Clausura.
Guaraní (29 puntos), actualmente escolta del líder Cerro Porteño (31), se medirá ante Atlético Tembetary desde las 17:30, con el objetivo de recuperar la punta del campeonato.