27 jun. 2026

Inter destroza a Colo Colo y pasa a cuartos

Internacional firmó este martes una remontada heroica ante un Colo Colo para poner rumbo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

7798645ae39415bda2dfd54c9638b75b24739f41.jpg

El cuadro brasileño se instaló en cuartos.

Foto: EFE

Aupado por una afición colorada que nunca paró de rugir en el Beira-Rio, el Inter de Mano Menezes levantó una eliminatoria casi imposible que se puso 3-0 en contra y ahora se citará con el Melgar peruano o el Deportivo Cali colombiano en la próxima ronda.

Los caciques, que venían con la tranquilidad del 2-0 conseguido en el partido de ida, vieron abrirse las puertas del cielo de Porto Alegre cuando Gabriel Costa transformó un penal en el minuto 15, tras una salida imprudente del portero Daniel.

Pero Inter le dio la vuelta al marcador en los minutos 30 y 33, con Alan Patrick, que luego se marcharía lesionado, y Edenílson. Alemao y Pedro Henrique sentenciaron al líder del Campeonato Chileno en la segunda mitad para éxtasis del Beira-Rio.

El cuadro de Gustavo Quinteros no tuvo capacidad de reacción y se marcha humillado. Y eso que, casi sin quererlo, se encontró con un penal en su primera llegada de peligro al área de Daniel.

La pena máxima fue fruto de la temeridad del arquero brasileño y la picardía de Lucero. Todo empezó con una arrancada de Pablo Solari, que filtró un pase al área desviado por Moisés.

Lucero tuvo fe, corrió a por esa pelota y fue atropellado por Daniel. La zaga del Inter, no conforme, protestó con insistencia la decisión del argentino Darío Humberto Herrera.

El penal puso todavía más cuesta arriba la eliminatoria para los brasileños, que ahora necesitaban tres goles para forzar la tanda de penales y cuatro para pasar directos.

Pese a ello, lo siguieron intentando, especialmente por el flanco derecho, desde donde le llegó un servicio al uruguayo Carlos de Pena que no supo convertir ante Brayan Cortés.

En las gradas seguía la fiesta. Ese apoyo incondicional fue clave para que el Inter remontara en un abrir y cerrar de ojos. En tres minutos, el cuadro de Porto Alegre dio la vuelta al marcador.

Primero con Alan Patrick, que recogió una pelota dividida que luchó con brío Pedro Henrique; y después con Edenílson, que pescó en el área un rechace de los caciques.

El Inter se ponía a un gol de igualar la eliminatoria. Colo Colo perdió la confianza por completo. La presión ya no funcionaba como al principio y los titubeos en defensa se multiplicaban.

La segunda mitad siguió la misma tónica. Taison, que había salido poco antes del descanso, le dio un aire más vertical al equipo de Mano Menezes. En el lado chileno, Falcon achicaba agua como podía para evitar un naufragio que se acercaría con el gol de Alemao.

El delantero brasileño fue el más listo de la clase al rematar en el primer palo un centro manso de Edenílson a la salida de un córner.

Corría el minuto 61 y la tanda de penales estaba asegurada para desgracia del cuadro de Quinteros, que bajaría definitivamente los brazos con el cuarto y definitivo golpe del Inter.

La puntilla la puso Pedro Henrique en el minuto 75, al finalizar una galopada por el flanco derecho. Un gol cargado de suspense que el VAR tardó en confirmar un mundo por un posible fuera de juego que no existió. Victoria épica para el Inter.

Embed

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.