28 abr. 2025

Intenso inicio de la fecha 11 con la mirada en promedio

Una interesante cartelera ofrece este viernes el arranque de la fecha 11 del Clausura con dos partidos, que tendrá como condimento a dos equipos que vienen peleando la permanencia en Primera.

cerro luqueño_45729619.jpg

En ofensiva. Paul Charpentier, carta de gol en Luqueño. Tiene tres goles en el Clausura.

El primer duelo, en el Parque del Guairá (17:00), entre Guaireña FC vs. Trinidense. La Albiceleste buscará dejar los tres puntos en casa para cargar oxígeno en la tabla del promedio dónde está 10° con 1,089. En su última presentación el equipo de Villarrica perdió 1-0 ante Resistencia. Mientras que Triqui llega a este enfrentamiento después de igualar 0-0 ante Guaraní.

Un poco más tarde, en el Arsenio Erico (19:30), Nacional recibirá a Luqueño, el otro equipo comprometido del promedio (9°). El Auriazul viene de ganar a Tacuary 3-1 en la fecha 10. Por su parte, la Academia buscará cortar una mala racha de cinco partidos sin victoria (un empate y cuatro caídas).

CIFRAS. 1-0 fue el resultado a favor del Triqui sobre Guaireña. El encuentro se disputó en la fecha 14 del Apertura. 13 goles a favor tiene Luqueño en el torneo Clausura, recibió 16. El Trico marcó 11 tantos y le convirtieron 15.

Más contenido de esta sección
El DT de General Caballero, Humberto García, valoró la gran remontada de su equipo, 3-1 sobre Libertad, y mencionó que el gran juez que definirá el camino de la permanencia será Ameliano.
Olimpia, campeón del torneo Clausura, celebrará el título en el Defensores del Chaco. Rodrigo Nogués, titular del Decano, anunció precios populares.
General Caballero venció este domingo de remontada 3-1 a Libertad y reforzó su ilusión de mantenerse en la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Tacuary derrotó este domingo a Nacional, pero no le alcanzó para seguir en la lucha por la salvación debido al gran triunfo de General Caballero frente a Libertad.
Olimpia logró en la Terraza del país subir al cielo y bajar su estrella número 47 en el fútbol paraguayo. ¡SALUD CAMPEÓN!