23 jul. 2025

Inminente llegada del ofensivo brasileño Mateus Gonçalves

El brasileño Mateus Gonçalves será presentado en las próximas horas como nuevo refuerzo de Cerro Porteño.

Mateus Gonçalves.jpg

Mateus Gonçalves, futbolista brasileño.

Foto: EFE

El volante Mateus Gonçalves tiene como principal arma la velocidad en su juego. Se siente más cómodo por los costados, metiendo diagonales desconcertantes. Así supo rendir más alto y, a pesar de ser diestro, maneja ambos perfiles.

Cerro Porteño continúa con los trabajos de pretemporada en el predio de Vista Serrana de la ciudad de Tobatí. Las labores se extenderán durante una semana más en la que el enfoque está puesto en el aspecto físico.

El grupo de 35 jugadores puede ampliarse en estos días, ya que se aguarda la confirmación del volante ofensivo del Ceará Mateus Gonçalves Martins, que fue pedido por el entrenador Francisco Arce para reforzar la zona de ataque. Para muchos es parecido a Claudio Aquino en su juego.

Otro puesto requerido es el de volante central y se barajan nombres. La gran apuesta azulgrana está en la Copa Libertadores y sumó sus primeros dos nombres, el del experimentado delantero Mauro Boselli y el defensor Pablo Adorno (perteneciente al club), ambos ya trabajando a la par del plantel.

Con respecto a las salidas, se fueron los delanteros Nelson Haedo Valdez y José Ortigoza, el volante Marcelo Palau, y los defensores Marcos Acosta y Joel Giménez.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño puso a la venta las entradas para el duelo con Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores.
Cerro Porteño, denominado La Mejor Cantera del País, vuelve a ser protagonista en Formativas liderando 5 de las 6 categorías.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, confirmó que Francisco Da Costa deja Barrio Obrero para seguir su carrera en el fútbol brasilero.
El experimentado defensor Bruno Valdez, quien fue notificado que no será tenido en cuenta en Cerro Porteño, sigue sin poder avanzar en su salida del club.
Cerro Porteño anunciará en las próximas horas a su nuevo refuerzo para este segundo semestre.
Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, dio sus sensaciones luego del triunfo por 3-1 ante General Caballero en el debut del Clausura.