24 jun. 2024

Inicia el segundo ciclo de Rueda en Honduras

La segunda era del colombiano Rueda en Honduras comienza con la mira en el Mundial de 2026.

rueda.jpg

Rueda dirigirá por segunda vez a Hondura.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda llegó este domingo a Honduras para asumir el lunes por segunda vez el cargo de seleccionador absoluto de la H con la misión de clasificarla al Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

Rueda, quien además tiene la nacionalidad hondureña, llegó pasado el mediodía al Aeropuerto Internacional de Palmerola, unos 72 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde fue recibido por directivos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que preside Jorge Salomón.

Niños de escuelas de los municipios de Comayagua y La Paz, cercanos al Aeropuerto de Palmerola, y un cuadro de danzas criollas, también asistieron al recibimiento de Rueda, de 66 años, quien logró que Honduras se clasificara al Mundial de Sudáfrica 2010.

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Chile agradeció la confianza deposita en él por segunda vez y dijo que espera “poderle cumplir a los hondureños”, en la búsqueda de la clasificación a otro Mundial de fútbol.

El técnico colombiano será presentado el lunes en Tegucigalpa, en la sede del Banco Ficohsa, uno de los patrocinadores de la selección de Honduras.

Después del Mundial de Sudáfrica 2010, Honduras logró clasificar al de Brasil 2014 con otro colombiano en el banquillo, Luis Fernando Suárez, quien este mes fue destituido como conductor de Costa Rica.

El primer Mundial absoluto al que Honduras asistió fue el de España 1982 bajo la dirección del local José de la Paz Herrera, ya fallecido. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Sebastián Ferreira dio la nota en la Major League Soccer anotando un triplete en la victoria del Houston Dynamo.
México sudó la gota gorda para vencer a Jamaica por la mínima diferencia en duelo de equipos de la Concacaf por el Grupo B de la Copa América.
México y Jamaica chocan en el Estadio NRG en la continuidad del Grupo B de la Copa América 2024. No te pierdas los detalles de este juego.
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.